Tras la ruptura definitiva, ahora el socialismo y el radicalismo se dedican a pasar facturas cruzadas. Luego de la confirmación de la fórmula de la UCR, el intendente de Rosario del PS, Miguel Lifschitz, criticó la postulación de Javier González Fraga como compañero de Ricardo Alfonsín y advirtió que ahora es «necesario» que Hermes Binner lance su candidatura presidencial.
«(La definición de la UCR) ratifica la necesidad de que Binner sea candidato a presidente, pues puede encarnar un proyecto progresista y democrático, con muchos sectores, incluso de la UCR, que no va a acompañar esta decisión de Alfonsín», afirmó Lifschitz.
El jefe comunal se mostró «sorprendido» por la elección de González Fraga como vice de Alfonsín y cuestionó al economista por su vínculo con el «gobierno de (Carlos) Menem».
«Si bien en las últimas semanas se venía hablando de una alianza de la UCR con el PRO, que el candidato a vice sea un hombre que estuvo ligado al gobierno de Menem, un economista liberal ortodoxo, nos sorprende», indicó el intendente de Rosario en declaraciones radiales.
Para Lifschitz, la UCR realizó un «cambio de orientación de lo que venía planteando Alfonsín en términos programáticos y de postura».
«Deben estar muy sorprendidos jóvenes e históricos de la UCR que adhirieron a las posturas éticas del padre de Ricardo Alfonsín», subrayó.
Agregó: «Es legítimo que haya una expresión de la centrodercha en la Argentina. Lo que nos sorprende es que Alfonsín forme parte».