El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschtiz fue consultado sobre los subsidios al transporte público y aseguró que “ese problema se genera porque el gobierno nacional debe sostener las ayudas al transporte en la misma proporción que lo sostienen en Buenos Aires y en Gran Buenos Aires”.
“El transporte tiene que estar subsidiado”, expresó y se lo atribuyó a que las ayudas desde el Estado se deben atender por la “situación económica y social que se está atravesando”.
Lifschtiz además dijo que el planteo que hay que hacer, no sólo en Rosario y en Santa Fe sino en todas las provincias, es “requerir que el Gobierno sostenga el régimen de subsidios que va directo a los sectores populares que son los usuarios del transporte público”.
El funcionario concluyó que Nación sostiene subsidios a las empresas petroleras para que el precio de la nafta se mantengan dentro de ciertos niveles y “es por ellos que de la misma forma, con criterios de equidad, hay que sostener los subsidios al transporte”.