El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschiz, se reunió hoy con el dirigente radical Ricardo Alfonsín con miras a las elecciones presidenciales de este año y dijo que “es posible construir un gran espacio de unidad nacional”.
“Después de reunirme con Ricardo Alfonsín tengo la certeza, una vez más, de que es posible construir un gran espacio de unidad nacional para volver a poner a la Argentina en el camino del desarrollo con inclusión social”, señaló Lifschitz en su cuenta de Twitter luego del encuentro.
“¡Hay esperanza!”, remató el gobernador socialista que no tiene reelección en Santa Fe y procura formar parte de un armado nacional “por fuera de la polarización” entre Cambiemos y el peronismo.
https://twitter.com/MiguelLifschitz/status/1085205145061871618
Por su parte, el ex diputado Alfonsín sostuvo por la misma red social que mantuvo un “muy interesante encuentro» con Lifschitz.
“Coincidimos en la necesidad de profundizar los consensos y terminar con la grieta para hacer frente a los desafíos del país”, escribió el dirigente radical.
Y, entre ellos, enumeró “la inflación, la productividad, el empleo, la recuperación del mercado interno y la modernización social”.
https://twitter.com/RICALFONSIN/status/1085207163344179201
El encuentro se realizó en la ciudad de Buenos Aires, donde ambos dirigentes conversaron sobre diversos temas relacionados con la situación general del país, la economía, la recesión económica y el gran impacto social que tiene esto en las provincias y en las ciudades más importantes del país, según informaron.
“Estuvimos hablando sobre las posibilidades de seguir adelante con el proyecto de consolidar un polo progresista a nivel nacional junto con Margarita (Stolbizer) y con otros dirigentes con los que venimos conversando”, dijo Lifschitz a través de un comunicado.
Además, señaló «la necesidad de ampliar el marco de alianzas pensando en un proyecto nacional alternativo para este 2019”.
La semana anterior Lifschitz había mantenido un encuentro similar, en la localidad balnearia de Pinamar con el ex candidato presidencial, Roberto Lavagna, a quien busca sumar a una tercera fuerza electoral.
Luego del encuentro de esta mañana, Alfonsín y Lifschitz adelantaron que volverán a verse en los próximos días y luego generarán una actividad pública en los primeros días de febrero, con la meta de “seguir trabajando en un marco de dialogo con distintos sectores políticos y con la idea de poder confluir en un proyecto alternativo para competir en las elecciones de este año”.