El intendente Miguel Lifschitz estuvo ayer al mediodía en la guardia del Heca para interiorizarse del estado de los heridos como consecuencia de la colisión de tránsito.
En la oportunidad, Lifschitz dialogó con el director del Heca, Néstor Marchetti, para conocer el estado de salud de los tres accidentados que quedaron internados en ese nosocomio con heridas de diversa consideración, al tiempo que estuvo unos minutos hablando con los familiares de los heridos, fundamentalmente con la hija de la mujer que quedó internada con traumatismo de cráneo, con pérdida de conocimiento, que luego recuperó y cuyo estado general es bueno.
Como producto del fuerte impacto alrededor de treinta heridos fueron derivados a diversos efectores de la ciudad. Algunos al Sanatorio Güemes, que es el que tiene convenio con la aseguradora que trabaja con la empresa Rosario Bus, a la que pertenece el ómnibus siniestrado. Otros fueron derivados al Hospital Centenario, mientras que los tres de mayor complejidad fueron trasladados al Heca.
Se trata de un chico de 18 años, que viajaba en la caja del camión, que presenta un traumatismo en la columna lumbar con un aplastamiento vertebral y cuyo pronóstico es reservado; un hombre de 56 años, oriundo de Villa Gobernador Gálvez y que sería el chofer del camión, que presenta un traumatismo de cráneo y en miembros inferiores, y una mujer de 53 años, pasajera del transporte, quien ingresó con traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento, pero que se recuperó y está evolucionando favorablemente.
“Como todo traumatizado, hasta que no pasen las horas de evolución los pronósticos siguen siendo reservado, pero los pacientes se encuentra estables. Se están realizando todos los exámenes complementarios hasta ver el grado de lesión que tiene cada uno de los pacientes”, argumentó Néstor Marchetti, director del Heca.
En tanto, 28 pacientes que tenían lesiones leves fueron derivadas al sanatorio Güemes.
Las restantes seis personas presentaban mayor complejidad por lo que fueron trasladas tres al Heca y tres al hospital Centenario en su mayoría con traumatismos de cráneo, tórax y miembros inferiores.