Search

Lifschitz confía en Lavagna: “Les ganaría tanto a Macri como a Cristina”

El gobernador santafesino volvió a respaldar a Lavagna, que aún no se decide a lanzar su candidatura. “Está posicionado en las encuestas como tercera alternativa”, valoró Lifschitz. Mientras tanto, el ex ministro se reunió con senadores peronistas y Urtubey se mostró junto a Schiaretti

El gobernador Miguel Lifschitz afirmó este miércoles que Roberto Lavagna “les ganaría en un balotaje tanto a (Mauricio) Macri como a Cristina (Kirchner)”. De ese modo, el mandatario santafesino continúa con su misión de posicionar al ex ministro de Economía de la Nación como candidato a la presidencia y como alternativa a Cambiemos y al kirchnerismo.

De recorrida por el departamento San Cristóbal, Lifschitz aseguró que en las encuestas Lavagna “está posicionado como tercera alternativa” y que por ese motivo hay “chismes y especulaciones” que buscan desalentar la postulación del ex ministro de las gestiones de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner.

El mandatario provincial opinó que la posible candidatura de Lavagna “genera temor en los equipos de ambos candidatos (Macri y Cristina) y para nosotros es un compromiso tratar de consolidar esa candidatura con un armado político que sea consistente, plural, abarcativo y que no solamente nos garantice ganar una elección sino también gobernador cuatro años de manera exitosa”.

En esa línea, Lifschitz consideró que sería “natural” que la UCR “vuelva a formar parte de un espacio de centroizquierda” y opinó que “el radicalismo estuvo siempre ubicado en el centro y con Alfonsín se corrió hacia la centroizquierda; no es extraño que el radicalismo vuelva a su lugar natural, lo extraño es el lugar donde está ubicado hoy”, en referencia a la alianza con el PRO dentro de Cambiemos.

Según Lifschitz, Lavagna “es el único que reúne características que lo hacen atractivo para este momento: experiencia y conocimientos técnicos sobre la economía, ha sabido administrar una crisis de manera exitosa, está cercano al PJ pero también a la UCR, tiene diálogo con los empresarios, con los dirigentes gremiales y con el FMI, con quien tuvo que negociar” durante su gestión como ministro de Néstor Kirchner.

Lavagna con Pichetto

Por su parte, Lavagna se reunió este miércoles con el Bloque Justicialista de senadores nacionales e insistió con su proyecto de construir una candidatura presidencial de “consenso” para lograr un “gobierno de unidad nacional” y “no ser arrastrados a ninguno de los dos lados de la grieta”.

“Estoy construyendo consensos”, respondió el ex funcionario nacional al ser consultado por la prensa respecto de si será candidato a presidente, a la salida de la reunión que se desarrolló en el despacho del jefe de la bancada peronista, Miguel Pichetto.

El encuentro se dio en medio del debate entre el ex ministro y el espacio peronista Alternativa Federal, donde consideran que la mejor vía de construcción es dirimir las candidaturas en las primarias de agosto, un punto en el que coinciden el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Lavagna, en cambio, insiste en un único candidato producto del consenso entre los espacios opositores: “Mi trabajo es generar consensos dentro del justicialismo pero también con otros espacios, porque sin un gobierno de unidad nacional va a ser muy difícil”.

Llega Urtubey a Rosario

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, recibió en su provincia a su par de Salta, Juan Manuel Urtubey, quien volvió a diferenciarse de Roberto Lavagna al defender la realización de una interna dentro del frente Alternativa Federal. Urtubey estará este jueves en Rosario y hablará con la prensa a las 18 en el Hotel Savoy.

Desde Córdoba, el mandatario salteño se volvió a manifestar a favor de una interna amplia: “La competencia electoral es algo que te potencia y que te da mayor participación social. Pretender que seamos los políticos los que hagamos una rosca política y decidamos quién va, a la sociedad moderna no le gusta mucho”.

Sobre el futuro de Alternativa Federal, Urtubey resaltó que “nuestro valor agregado es que los candidatos se darán desde la participación de los ciudadanos, no desde los acuerdos entre políticos, porque el consenso no se mide sino a través de un proceso electoral donde la gente elige. Nadie decide qué es producto del consenso sin tener la decisión de la gente”.

“Acompañaremos a quien gane ese proceso electoral y sacaremos a la Argentina de esta grieta que nos está destruyendo, cerró Urtubey.

10
toto togel
linitoto
dongjitu
slot depo 10k
cantoto
cantoto
cantoto
slot depo 10k
slot depo 10k
togeldong
cantoto