Search

“Del Sel reconoce su incapacidad para manejar un gobierno”

El candidato a gobernador de Santa Fe por el Frente Progresista Cívico y Social, Miguel Lifschitz, advirtió que su rival del PRO “conoce sus propias limitaciones” y planteó que los dirigentes "pueden ser divertidos, saber cantar y bailar, pero la política es una cosa seria".

El candidato a gobernador de Santa Fe por el Frente Progresista Cívico y Social, Miguel Lifschitz, advirtió que su rival del PRO, Miguel Del Sel, «reconoce su incapacidad para manejar un gobierno» y planteó que los dirigentes «pueden ser divertidos, saber cantar y bailar, pero la política es una cosa seria».

Lifschitz sostuvo que Del Sel, quien fue el candidato que mayor cantidad de votos obtuvo en las primarias santafesinas de abril, «no tiene formación, ni trayectoria ni sustento político» y planteó que en sus propias declaraciones deja en claro «el reconocimiento de su incapacidad para manejar un gobierno».

De cara a las elecciones generales del 14 de junio, indicó que el oficialismo provincial tiene la «expectativa de recuperar votos entre los que no votaron en las Paso, los que votaron en blanco, impugnaron o votaron a candidatos que han quedado afuera». En una entrevista publicada hoy en el diario La Nación, dijo que Del Sel «tiene un techo, que son los votos que sacó, y tiene ciento por ciento de conocimiento».

En referencia a la advertencia de la Iglesia sobre la «farandulización de la política», planteó que «los dirigentes pueden ser divertidos, saber cantar y bailar, o hacer bromas y ser muy graciosos, pero la política es una cosa seria. Tiene que tener otros ámbitos», completó

“La detención de Cantero es un paso importante para desarticular la organización”

El senador santafesino y candidato a gobernador por el frente Progresista Cívico y Social también destacó hoy la detención de Máximo Ariel Cantero como un «paso importante» para «desarticular la organización» acusada de crímenes y narcotráfico.

«Era el único que estaba prófugo, se lo venia buscando en el país e incluso fuera porque tenia orden de captura de Interpol», añadió el ex intendente de Rosario sobre el arresto de Cantero ocurrido ayer cuando circulaba disfrazado de cartonero.

Lifschitz sostuvo que la detención «sirve para cerrar el círculo» porque, dijo, «es un paso importante en esta tarea de desarticular la organización que operaba en el sur de santa fe». Consultado por radio Mitre sobre la forma en que estaba camuflado Cantero como cartonero, dijo que «se suponía» que podía actuar así porque «en otras oportunidades había recurrido la misma estrategia cuando se lo había buscado también por parte de la justicia».

«Ese es su origen, ese grupo surge de un asentamiento irregular en la zona sur de Rosario y luego van escalando en su operatoria», añadió. Lifschitz sostuvo que «hay que darle continuidad a la lucha contra el narcotráfico en el ámbito territorial de las provincias, las ciudades y a nivel nacional para cortar el suministro de drogas en la Argentina».

El narcotráfico, apuntó, «se instaló en todo el país, es un fenómeno que esta instalado». Pero, advirtió que «las centrales que manejan el narcotráfico en Argentina no están en Rosario, están instaladas en Buenos Aires, donde se organiza» la actividad.

«Aquí teníamos un foco que se esta combatiendo y buena parte de sus responsables están detenidos y procesados», remarcó. Incluso, señaló que «los índices de violencia vienen retrocediendo respecto del pico de 2013». Cantero «ahora queda en manos de la justicia» provincia y federal, añadió el senador que busca ser gobernador en las elecciones del 24 de junio.

Bonus New Member
linitoto
dongjitu
Bandar Togel