Tras las elecciones primarias en Entre Ríos, donde el actual gobernador Gustavo Bordet (PJ) se impuso por más de 20 puntos sobre el candidato de Cambiemos Atilio Benedetti, el gobernador Miguel Lifschitz hizo una evaluación de los resultados y dijo que “la gente elige salir de la grieta” entre macrismo y kirchnerismo.
Lifschitz se mostró entusiasmado por la seguidilla de triunfos oficialistas en las provincias que ya realizaron sus elecciones primarias o generales. Para el gobernador socialista, eso indica que los ciudadanos buscan otras alternativas en lugar de kirchnerismo o macrismo. En esa línea, volvió a proponer la figura de Roberto Lavagna para las presidenciales de octubre.
“El ciudadano trata de elegir opciones alejadas de los extremos”, indicó el gobernador santafesino. “La gente elige salir de la grieta”. En ese sentido, destacó la buena elección de Bordet, que quedó a paso de la reelección y a quien calificó como de “perfil moderado”. A esa valoración la contrastó con “la pésima imagen del gobierno nacional”, cuyo candidato quedó muy lejos del actual gobernador.
En declaraciones a Radio 2, Lifschitz volvió a postular a Lavagna como candidato capaz de saltar la grieta a nivel nacional. Y se mostró dispuesto a sumarse a una eventual candidatura del ex ministro de Economía: “Si creyera que ese proyecto vale la pena, que le sirve al país, que le sirve también a Santa Fe, desde luego; son desafíos”.<!– 1555363034367 –><!– 1555363643980 –>