El gobernador Miguel Lifschitz encabezó este jueves el acto de lanzamiento del Programa Santa Fe Juega, un proyecto “de integración para jóvenes” con propuestas deportivas para distintas disciplinas y modalidades. Consideró la iniciativa como “de enorme trascendencia”.
Lifschitz ejemplificó que la edición anterior -que se llamaba Olimpíadas Santafesinas pero por una objeción del Comité Olímpico Argentino tuvo que cambiar de nombre- “se instaló en toda la provincia con un éxito inmenso en términos de participación con 130 mil jóvenes”.
Las competencias se desarrollaron a través de la iniciativa del ex gobernador Antonio Bonfatti y demostraron “la capacidad que tiene la actividad deportiva y también algunas actividades recreativas y artísticas para convocar y movilizar, sino la gran oportunidad para la integración”.
“Es, sobre todo, un proyecto de integración de jóvenes del territorio de la provincia: es un gran proyecto integrador, inclusivo, que también contribuye a la formación de los jóvenes con un profundo contenido humano”, mencionó Lifschitz.
El gobernador remarcó que se trata de “un esfuerzo compartido en el que participan docentes” y en especial “los profesores de educación física pero que involucra a todo el sistema educativo, las instituciones, los referentes políticos locales, los municipios o comunas, y los legisladores”.
“Cada vez, los deportistas santafesinos ocupan un espacio más importante de representación en los juegos nacionales, panamericanos en distintas disciplinas deportivas y esto tiene bastante que ver con este proyecto”, resaltó Lifschitz, por lo cual los finalistas provinciales de Santa Fe Juega serán los participantes de los Juegos Evita nacionales.
Santa Fe Juega
Es un programa implementado por el gobierno de Santa Fe cuyo objetivo es propiciar la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público por parte de jóvenes y adolescentes.
Su diseño incluye propuestas deportivas para distintas categorías, disciplinas y modalidades. También contempla la participación de jóvenes en propuestas artísticas, con lo que se genera la posibilidad de producir un cruce de lenguajes: artístico y deportivo.
Los participantes podrán inscribirse en aquellos deportes clasificatorios para los Juegos Nacionales Evita, atravesando las distintas instancias: locales, departamentales, regionales y provincial.
Los interesados podrán inscribirse desde el lunes 11 de abril hasta el 13 de mayo, para los deportes con proyección a los Juegos Nacionales Evita; y hasta el 31 de mayo, para los deportes sin proyección nacional y las disciplinas artísticas.