El gobernador Miguel Lifschitz encabezó ayer el acto de entrega de 25 viviendas en el barrio Nueva Roma B, de Casilda. Cuentan con dos dormitorios, una superficie de 55 metros cuadrados y calefones solares para ahorrar de energía. Además, dos unidades están adaptadas para personas con discapacidad motriz. El proyecto urbanístico incluye la ejecución de obras de infraestructura básica: red eléctrica, alumbrado público, red cloacal y de agua potable, veredas, y cordón cuneta.
Lifschitz volvió a destacar que su gestión hizo foco en la obra pública, con uno de los principales ejes en la vivienda, con 3.500 entregadas y otras tantas en marcha.
En ese marco puntualizó un criterio clave: “Es importantísimo que los gobiernos tengan planes de vivienda pero no de viviendas sociales que se hacen sin infraestructura, sino de viviendas dignas y fundamentalmente integradas a la trama urbana. Esas son las viviendas que hemos hecho en la provincia”, destacó Lifschitz al encabezar el acto junto intentendente local, Juan Sarasola; el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, y el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, entre otras autoridades.
Precisamente este último hizo hincapié en la transparencia en la adjudicación de viviendas en la provincia: “No se digita a quién se le entrega una casa. Siempre realizamos los sorteos de forma pública y tenemos un sistema único en la Argentina como el Registro Digital de Acceso a la Vivienda, que permite que cualquier familia pueda inscribirse a través de internet y sin intermediarios ni gestores”, resaltó
Tras el acto, el jefe de la Casa Gris visitó la cercana localidad de Villada, donde inauguró un salón de usos múltiples y una sala cultural, espacios proyectados para la realización de actos públicos, eventos y actividades, financiados por el Fondo de Obras Menores y un aporte del Ministerio de Obras Públicas, no reintegrable.