El intendente Miguel Lifschitz, le bajó hoy el tono a la polémica entre el gobernador Hermes Binner y dirigentes de la UCR, al considerar que el socialismo tiene «cierto liderazgo» en el Frente Progresista pero «tiene socios igualitarios» como el radicalismo.
En declaraciones a Radio Universidad de Santa Fe, Lifschitz dijo que es «necesario superar algunas diferencias lógicas que se han dado durante el proceso interno y en este escenario nacional que nos ubica en lugares distintos, con propuestas políticas distintas, aunque no contradictorias ni opuestas».
De esa forma, el también senador provincial electo, intentó relativizar la polémica desatada luego de que Binner dijera en un congreso de su agrupación que «el socialismo es el partido del siglo XXI y el resto son del siglo pasado».
Esas afirmaciones trascendieron en la prensa y generaron malestar en una parte de la UCR, incluida la vicegobernadora Griselda Tessio.
Para Lifschitz, «el FPCyS en la provincia tiene cierto liderazgo del socialismo», pero «hay que reconocer que tiene socios igualitarios en la construcción del Frente y particularmente en la Unión Cívica Radical».
«Por lo tanto, en cualquier propuesta de gobernabilidad deben considerarse razonablemente intereses y expectativas de todos los actores», añadió.
Para Lifschitz, el momento de «tensión» entre las partes «se va a superar rápidamente» si existe «desde ambos lados voluntad de diálogo y comprensión de la importancia de fortalecer esta herramienta que es el Frente, que siempre privilegió coincidencias por sobres disidencias».