El mandatario santafesino Miguel Lifschitz aseguró que “el gobierno ha sido el causante de la situación económica que estamos viviendo” y criticó al presidente Mauricio Macri por seguir en campaña: “Está pensando más en las elecciones que en la gobernabilidad”.
“La crisis es muy profunda –afirmó Lifschitz–, se siente en los sectores sociales postergados y en los sectores medios”. Ante ese panorama, sugirió que la Nación debería tener “políticas más profundas” para amortiguar el impacto de la crisis económica agravada por la corrida del dólar posterior a las primarias.
“La devaluación post Paso impactó mucho en el bolsillo de los trabajadores y las provincias nos tenemos que hacer cargo. Esto va a ser cada vez peor los próximos meses. Hay algunas provincias que tienen dificultades para pagar sueldos, no es nuestro caso, pero hay una gran demanda social”, indicó el gobernador en declaraciones a radio La Red.
El mandatario santafesino se opone a las nuevas medidas del gobierno nacional, como la reducción del IVA y del impuesto a las Ganancias, porque afectan directamente las finanzas de las provincias: “No nos ponemos en contra de la medida, ni la cuestionamos, pero el gobierno nacional ha sido el causante de la situación económica que estamos viviendo”.
En línea con el reclamo de los gobernadores opositores, Lifschitz fue muy crítico del presidente Macri: “Nos molesta que el gobierno disponga de manera unilateral de los recursos de las provincias. No debe hacerlo”.
“Hay una situación muy delicada”, sostuvo el gobernador santafesino. “El gobierno sigue en campaña, pensando más en las elecciones que en la gobernabilidad o en la situación social de los argentinos”, concluyó.