El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, volvió a cruzar al gobierno de Mauricio Macri y exigió el pago de los fondos coparticipables. Además, sostuvo que se agotan los plazos y en caso de no tener respuestas volverán a reclamar en la Corte Suprema de Justicia. También reclamó que no empezaron las obras anunciadas por Nación en la provincia.
«De las grandes obras anunciadas por Nación, ninguna comenzó. No hay una pala trabajando, ni un metro de asfalto, los accesos a los puertos, la autovía 33, 34 y la 11”, recordó el mandamás provincial en diálogo con LT3. Y afirmó: “De todo eso, nada comenzó”.
Aunque aclaró que las obras que continuaron son las que comenzó el gobierno anterior como la Circunvalación.
Lifschitz también se refirió a la deuda que tiene Nación con la provincia por los fondos coparticipables y recordó que el fallo de la Corte está firme y reclaman lo que corresponde.
“Entendemos que los tiempos ya se vencieron y queremos que el gobierno cumpla con esta deuda que tiene con Santa Fe porque va a beneficiar a todos los municipios y comunas y no podemos seguir esperando el compromiso, queremos que se cumpla”, sostuvo.
Además comparó los valores de la deuda (50.000 millones de pesos) con las obras que se pueden realizar en la provincia. “Equivale a 50 mil viviendas o 50 hospitales de última generación como se va a inaugurar en Venado tuerto”, concluyó.
POLICÍAS DETENIDOS
Por otra parte, ante la gran cantidad de casos que investiga la justicia de mal accionar policial, Lifschitz realizó una autocrítica y abogó para que se realice una profundización en la instrucción de la policía, aunque remarcó que “de todos modos es un número muy bajo de malos policías en una institución de más de 23 mil efectivos”.
Lifschitz advirtió que las provincias pueden quedar en «quebranto económico»