El precandidato a gobernador santafesino por el Frente Progresista, Cívico y Social (FPCyS) Miguel Lifschitz consideró dijo hoy que la Unión Cívica Radical (UCR) tiene «más para perder que para ganar» al establecer una alianza nacional electoral con el PRO.
Lifschitz, dirigente socialista que competirá en una interna con el radical Mario Barletta, tildó de «error» por parte de la UCR «romper una tradición histórica» al sumarse al PRO.
Si bien aclaró que su posición es «externa», Lifschitz se sumó a las críticas que desde Santa Fe surgieron luego de la convención radical de Gualeguaychú, ya que esa provincia es gobernada desde hace dos períodos por una coalición que incluye al socialismo y a la UCR.
«La decisión del radicalismo es una decisión que se venía preanunciando, que no dejó de sorprendernos, creo que confirmó lo que se veía», agregó en diálogo con Radio 10.
Respecto de la disputa electoral, desmintió que el candidato del PRO Miguel Del Sel esté liderando la intención de voto, aunque reconoció que el humorista «está instalado y tiene un piso alto».
«Nosotros de a poco estamos creciendo en las encuestas, pero además somos el único que lleva dos candidaturas, y en la suma de las dos estamos claramente adelante», afirmó.
Por último dijo que a nivel nacional acompañarán la candidatura presidencial de Margarita Stolbizer.