Search

Lifschitz: “La cultura es una política de estado”

El candidato a gobernador por el Frente Progresista sostuvo que “a lo largo de por lo menos 25 años se ha desarrollado una política cultural que ha puesto a Rosario en el mapa del país y del mundo".

El candidato a gobernador Miguel Lifschitz junto con la intendenta de Mónica Fein se reunieron ayer con más de 300 artistas y gestores culturales de la ciudad, para dar su apoyo y dialogar acerca de los logros conseguidos hasta el momento y los horizontes en los cuales trabajar de cara a los próximos cuatro años desde el estado.

En un comunicado de prensa el candidato aseguró: «El Frente Progresista en Rosario y en Santa Fe es sinónimo de cultura como política de estado; no he escuchado a ningún otro candidato hablar de cultura y tampoco se sabe cuáles son sus visiones y concepciones acerca de la cultura, pero las nuestras están perfectamente claras, hemos desarrollado a lo largo de por lo menos 25 años una política cultural que ha puesto a Rosario en el mapa del país y del mundo».

«Del mismo modo estamos llevando adelante el proyecto en la provincia de Santa Fe, de la mano de Chiqui González que es todo un ícono de la gestión pública en esta materia, al igual que con Horacio Ríos en Rosario», agregó.

A su vez,  Lifschitz sostuvo que «la idea es seguir en el mismo camino y profundizar el desarrollo de las actividades artísticas». «Hace años hicimos el cambio de paradigma en la ciudad, y pusimos al público como protagonista. Fuimos pioneros, como en tantas otras cosas, y ahora estamos en ese camino a nivel provincial», detalló. Y precisó: «Aún tentemos mucho por trabajar en el interior, y si bien hemos hecho grandes transformaciones, inéditas en la provincia, recién se está conociendo la cultura como la entendemos nosotros, como la hemos desarrollado en Rosario, y nos diferencia de toda la Argentina, que no es la cultura espectáculo, sino donde se participa».

De este modo, dijo que «con la llegada del Frente Progresista  las expresiones de la cultura de cada ciudad y región han comenzado a florecer gracias al incentivo del estado, tal como está sucediendo ahora, y es por ello que aspiramos a que la cultura siga siendo un símbolo distintivo de la ciudad y la provincia de Santa Fe».

Por último, el candidato a gobernador se refirió a la inversión que tiene prevista para su mandato y aseveró que «si bien siempre se ha ido creciendo en materia presupuestaria, y lo seguiremos haciendo, lo importante es la impronta que le estamos dando a la cultura, entendiendo al área no como un compartimento estanco, sino articulando con cada uno de los demás ministerios y secretarías, porque la cultura es un gran vehículo para generar más y mejor inclusión social». «Se trata de pensarla como una posibilidad de igualar, tanto para su acceso, como para su producción, y articularla con las políticas sociales, deportivas, o de género, por ejemplo», cerró.

De la actividad participaron junto a Lifschitz y Fein, el candidato a concejal Horacio Ghirardi, la ministra de Cultura e Innovación de la provincia, Chiqui González, el secretario de Cultura de la Municipalidad, Horacio Ríos, la subsecretaria de la cartera, Mónica Peralta, y los diputados nacionales Hermes Binner, y Alicia Ciciliani, entre otros.

Bonus New Member
linitoto