Search

Lifschitz quiere asegurarse la Presidencia de la Cámara de Diputados

El actual gobernador reunió en Santa Fe a los legisladores electos para discutir las estrategias que deberá tomar el Frente Progresista de cara a la gestión de Omar Perotti. Hay consenso dentro del espacio para postular a Lifschitz como presidente de la Cámara baja

El gobernador Miguel Lifschitz reunió el miércoles por la noche, en Santa Fe, a casi la totalidad de los diputados y senadores provinciales del Frente Progresista que asumirán en diciembre. Lifschitz busca consolidar su liderazgo interno y asegurar el apoyo de los legisladores para presidir la Cámara de Diputados, luego de haber ganado las elecciones liderando la boleta del actual oficialismo en esa categoría.

A partir del recambio de mandato, el Frente Progresista será el principal espacio opositor al gobierno de Omar Perotti. Y aunque todavía restan dos meses y medio para la asunción de las nuevas autoridades, el actual gobernador busca sellar un acuerdo interno para que no haya fisuras dentro de los bloques de diputados y senadores del Frente Progresista.

Durante la reunión realizada en Santa Fe se discutió la postura que deberá tener el actual oficialismo ante el gobierno de Perotti. Los diputados electos Fabián Palo Oliver, Gabriel Real, Maximiliano Pullaro, Joaquín Blanco y Pablo Farías coincidieron en que Lifschitz debe ser el futuro presidente de la Cámara baja, luego de algunos rumores que daban cuenta de un supuesto intento del radicalismo de disputar ese lugar.

La foto de “unidad” lograda por Lifschitz parece dar por cerrado el tema.

10