El gobernador Miguel Lifschitz se reunió este sábado en la ciudad de Santa Fe con el ex presidente de la República Oriental del Uruguay y actual senador José Pepe Mujica, con quien compartió un almuerzo en el que conversaron de los desafíos del futuro para la provincia y la región.
El titular de la Casa Gris agradeció la visita del ex mandatario a la provincia y señaló: «Pepe Mujica es más que un ex presidente, es un dirigente político con una enorme trayectoria en su país, Uruguay, es una figura de América latina, y, por arriba de todo eso, es un hombre con una enorme sabiduría, esa sabiduría que se obtiene con experiencia vital, que la ha desarrollado a lo largo de muchas décadas de lucha, de trabajo de militancia y de compromiso con valores muy profundos, como la igualdad, la solidaridad, la fraternidad y la libertad».
El ex presidente de Uruguay se encontraba en la ciudad de Santa Fe para participar de una actividad organizada por la Asociación para la Pequeña y Mediana Empresa (Apyme), dirigida para pequeños y medianos empresarios de la región. También participaron del encuentro el ministro de la Producción Luis Contigiani, y autoridades gremiales.
La presencia de Mujica hizo desbordar la capacidad de la sala mayor de ATE Casa España, en la capital provincial, por lo que tuvieron que colocar una pantalla gigante y un sistema de sonido sobre la avenida Rivadavia para que los que no habían podido ingresar.
«Esencialmente –continuó Lifschitz– transmite un gran humanismo, una gran sensibilidad, una gran vocación de transformación». Y añadió: «Es un hombre que comunica sus emociones y que representa para la juventud, y para toda Latinoamérica, que es posible construir una vida más austera, más sencilla y más solidaria».
«Su mensaje es que necesitamos muy pocas cosas para vivir, y en ese marco tenemos que pensar en un futuro con políticas generales y políticas económicas distintas para construir una sociedad mejor», finalizó Lifschitz.