El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, recibió esta mañana a los gremios rosarinos organizados bajo el nombre Movimiento Sindical Rosario, quienes habían solicitaron una audiencia debido a la eliminación del subsidio energético que provocó los tarifazos en el servicio.
“Es una reunión importante con quienes comparto la preocupación por la situación económica y por el impacto que tiene sobre el bolsillo de los trabajadores”, arrancó el gobernador en declaraciones al portal Conclusión.com.ar. Y agregó: “En cada una de las actividades estamos viendo dificultades como caída de la actividad, del consumo interno, aumento de las tarifas de luz, de gas y de los combustibles”.
Por su parte, Alberto Botto, secretario general de Luz y Fuerza, se refirió a la reunión realizada esta mañana y sostuvo: “Tanto el aumento de las tarifas eléctricas como la baja del consumo, está teniendo un impacto devastador sobre los usuarios comunes y sobre la pequeña y mediana industria”, expresó.
Además, Botto destacó el cónclave realizado y sostuvo que “se planteó junto al gobernador mantener un contacto constante ante cualquier problemática que requiera una intervención urgente con la finalidad de evitar la pérdida de las fuentes de trabajo y eso es un paso adelante”.
De la reunión participaron la Asociación Bancaria, Empleados de la Marina Mercante, Luz y Fuerza, Empleados de Comercio, Uocra, Sanidad, UOM, Municipales, UPCN, Gráficos, Amas de Casa, Judiciales y Sadop.