El gobernador, Miguel Lifschitz, afirmó que «ultima detalles con la justicia electoral federal» para unificar las elecciones del próximo año. En caso que se realice de esa forma, los cargos locales serán elegidos a través de la Boleta Única en formato papel y los nacionales mediante la boleta sábana.
«Estamos ultimando algunos detalles con la justicia electoral federal para no tener ningún problema posteriormente. Son dos mecanismos (electorales) distintos. Ya en 2013 sucedió lo mismo y no hubo problemas», dijo el titular de la Casa Gris en declaraciones a la prensa esta mañana.
«La idea, en principio, es hacer elecciones conjuntas ya que en esa dirección se han manifestado la mayoría de los sectores políticos. Y si bien hubo otras posturas, en términos generales hay un consenso”, agregó.
El gobernador santafesino se reunirá en las próximas horas con el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, en Buenos Aires. “Si se resuelve favorablemente, vamos a avanzar en los próximos días. Nosotros tenemos que mantener para las elecciones locales la boleta única, incluso la ley provincial establece que ése es el único sistema que puede utilizarse, y por otro lado, Nación tiene el sistema de boleta sábana común, pero esto es perfectamente compatible. Ya lo hicimos en 2013 y espero que lo podamos hacer en esta oportunidad sin inconveniente», finalizó.