El gobernador Miguel Lifschitz aseguró que están muy avanzadas las negociaciones con el ex ministro de Economía Roberto Lavagna para que encabece el armado electoral de la tercera vía, de cara a las elecciones presidenciales: “Sólo falta que confirme su postulación”.
En nombre del socialismo, Lifschitz fue uno de los dirigentes que se reunió el lunes, en Buenos Aires, con el ex ministro de Economía de la Nación. Allí también hubo otros representantes opositores a Cambiemos como el senador peronista Miguel Ángel Pichetto, los dirigentes de la UCR Ricardo Alfonsín y Federico Storani y miembros del GEN de Margarita Stolbizer.
Un día después del encuentro, el gobernador santafesino dio detalles sobre los resultados: “Avanzamos bastante, se habló de cosas concretas. Todavía falta la oficialización, que el candidato (Roberto Lavagna) confirme su postulación, pero las conversaciones están muy avanzadas”.
En declaraciones a radio La Red, el socialista explicó que existen dos temas pendientes para terminar de definir el armado de una tercera fuerza nacional alternativa a Cambiemos y al kirchnerismo: por un lado, la posición que adopte el reelecto gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti; por el otro, la decisión que vaya a tomar radicalismo en la convención partidaria del próximo 27 de mayo.
“Definitivamente, el espíritu es un armado plural que tenga un claro proyecto de desarrollo, un conjunto de ideas fuertes compartidas por todos sus integrantes y, en la medida de lo posible, una fórmula unificada”, señaló el gobernador de Santa Fe.
En ese punto, Lifschitz discrepa con Schiaretti, quien está a favor de que las candidaturas se diriman en las primarias de agosto. “No queremos desgastarnos en una lucha interna entre distintas candidaturas, sino tratar de coincidir en una sola propuesta unificada que nos dé más fuerza para lo que es la disputa con los otros candidatos que ya están muy instalados”, indicó el mandatario socialista.
No obstante, el gobernador santafesino aclaró que “no ir a internas no es una cuestión excluyente”, pero insistió en que “todos coinciden en que lo más conveniente y deseable” sería eludir la competencia interna en las primarias, porque “sería la forma de potenciar este proyecto, de darle credibilidad y confianza”.
“Los primeros días de junio es necesario tener definido el formato electoral y tener un armado nacional, avanzar con las candidaturas en todos los distritos, los tiempos nos obligan a tomar definiciones rápidas, en las próximas semanas”, agregó el dirigente del socialismo.