El gobernador Miguel Lifschitz cerró la jornada sobre “Integración y transporte hidroviario para el desarrollo regional. Oportunidades y desafíos del Noreste Argentino”. Allí, recalcó la importancia del desarrollo del proyecto de la hidrovía Paraná-Paraguay y abogó por un “federalismo integrador” para impulsar proyectos estratégicos junto al gobierno nacional.
“Este es un día histórico porque visualizamos y pusimos un valor las acciones que venimos desarrollando desde el inicio de nuestras gestiones, junto con los antecedentes de los trabajos anteriores. La Hidrovía Paraguay-Paraná es una gran autopista de agua, con varios carriles y bien iluminada hasta Timbúes», subrayó el gobernador.
El encuentro, que se desarrolló en la sala Rodolfo Walsh de la sede local de gobernación, contó con la presencia de la intendenta Mónica Fein y de los gobernadores Domingo Peppo (Chacho), Ricardo Colombi (Entre Ríos); el vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; y el presidente del Consejo General de Puertos, Fernando de Vido, en representación de Formosa, entre otras autoridades.
“Queremos que este encuentro se transforme en un foro permanente desde donde impulsemos no sólo el desarrollo y crecimiento de la hidrovía, sino también un federalismo integrador», sostuvo Lifschitz, que además remarcó la importancia de la política ambiental en el marco de este proyecto: «También pensamos en ese gran ecosistema de enorme riqueza natural que estamos decididos a preservar».