La comitiva de Santa Fe que viajó a Estados Unidos cerró en la noche de este jueves su segunda jornada en ese país en busca de inversiones y promoción de las potencialidades de la provincia. Fue con un encuentro en la Embajada Argentina en Washington del que participaron el encargado de negocios y asuntos diplomáticos, el representante argentino ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), empresarios y autoridades.
La delegación santafesina está encabezada por el gobernador Miguel Lifschitz y compuesta por representantes de los partidos políticos con mayor representación parlamentaria: los senadores Felipe Michlig y Armando Traferri y los diputados Luis Rubeo, Julián Galdeano, Federico Angelini y Joaquín Blanco. También son de la partida el subsecretario de Comercio Exterior y presidente de la Agencia Santa Fe Global, Carlos Braga, y Débora Marini, directora de la Agencia Santa Fe Global.
El objetivo es transmitir un imagen conjunta de buenas condiciones en términos de competitividad y calidad institucional para recibir inversiones del sector privado y acceder a líneas de financiamiento internacional para obras de infraestructura.
Tras su primera jornada en Nueva York, el gobernador llegó este jueves a Washington DC y se reunió con un grupo de congresales y directivos de empresas hispanos. Mantuvo luego reuniones en la Embajada Argentina y para este viernes tenía previstos hay encuentros programados con la Cámara de Comercio Estadounidense, el Banco Mundial y autoridades del BID.
El mandatario provincial inició la gira estadounidense este miércoles en Nueva York.
Lifschitz, en el Consejo de las Américas y con empresarios interesados en la provincia