Rosario Basket cayó en la noche del domingo por 91 a 79 ante Unión en Santa Fe en su primer partido del 2020. Fue la reanudación de su actividad en la Liga Argentina, la segunda categoría nacional. No alcanzó con el buen rendimiento general y el goleo individual de Cooper y Meinero.
El elenco rosarino planteó un buen primer cuarto en medio de un inicio de partido que tuvo altibajos en la efectividad en general, pero sobrecargando el rebote en ataque, apoyando su goleo en Meinero cerca del aro, en Cooper y trabajando de manera férrea en defensa, pudo ser protagonista del partido y cerrar el parcial inaugural empatados en 17. Párrafo aparte para la ley del ex, con un Kelvin Caraballo mostrando toda su capacidad atlética en el Tatengue.
Unión (sin Marozzi ni Tantos) amenazó a despegarse con una racha de 8 a 0 de la mano del venezolano y de las bombas de Bandeo, pero de la mano de Cooper y Thomas, el equipo de Hugo Luna reapareció en el juego y forzó un final de tiempo muy apretado. Se puso lindo el juego y Hans Feder Ponce lo puso a tiro con jugada de triple y falta (41 a 40). Bien el pibe Pallotti en sus primeros minutos con el equipo.
Lo mejor de Rosario se vio en el reinicio del juego, porque alargó la racha (que venía del cierre del segundo cuarto) a 13 a 0 con determinaciones certeras de Cooper y Thomas. La ventaja de los de Luna llegó a ser de 8 tantos.
El juego se “picó”, bajó el nivel defensivo, pero ganó la intensidad de ataque por ambos lados para terminar de regalar diez minutos a puro ritmo. Unión supo reencaminar el trámite con el reingreso de Jaime y Osores, para que el tercer parcial se cierre con el local al frente 64 a 63. Bien emotivo.
Pero Unión dio el golpe en el parcial final, en el que leyó muy bien cómo sacar provecho del pick and roll y halló una ventaja que golpeó a los visitantes, que venían trabajando muy bien el juego. Los de Luna no se rindieron, pero el quiebre anímico potenció al local y lastimó a la visita, la convicción no fue la misma y el Tatengue aseguró su largo invicto en casa. Para los rosarinos fue una buena presentación, pero no alcanzó a lograr el objetivo necesario de la victoria. Habrá revancha rápida, el sábado en Sportivo América.
SÍNTESIS
UNIÓN DE SANTA FE 91: Jordi Godoy 9, Diego García 7, Pablo Osores 18, Matías Borsatti 6, Pablo Martínez 14 (fi), Kelvin Caraballo 9, Andrés Jaime 14, Julián Salaberry 2, Pablo Bandeo 10, Matías Rippstein 2, Nicolás Reynoso 0. DT: Juan Francisco Ponce.
ROSARIO BASKET 79: Matías Stival 7, Thomas Cooper 19, Francisco Zuccali 4, Andrés Meinero 22, John Thomas 10 (fi), Federico Giarraffa 5, Hans Feder Ponce 10, Franco Pallotti 0, Leandro Chorvat 2. DT: Hugo Luna.
ESTADIO: Ángel Malvicino
ÁRBITROS: Jorge Chávez, Leonardo Barotto y Andrés Barbarini.
PARCIALES: 17/17, 41/40 y 64/63
CARAS NUEVAS
Los nuevos juveniles del elenco rosarino estuvieron en planilla: Alen Mansilla, Franco Pallotti y Santiago Del Sastre. Pallotti hizo su debut con 4 asistencias en 15 minutos.
LO QUE VIENE
La continuidad del camino para los rosarinos será el día 18 como local en Sportivo América, también ante Unión de Santa Fe, mientras que el 20 recibirán a Villa San Martín de Resistencia y el 27 seguirán en el Carrillo ante Echagüe de Paraná. La gira llegará el 30 de enero con la visita a Villa San Martín y luego el 1 de febrero habrá compromiso en Oberá.
UN CONOCIDO
Kelvin Caraballo, uno de los jugadores importantes de Sportivo América en la campaña pasada, este domingo estuvo como rival, ya que es jugador de recambio en Unión.
OTROS RESULTADOS DEL DOMINGO
Norte de Armstrong le ganó a Echagüe de Paraná por 78 a 62 con 9 puntos y 11 rebotes más 8 de Vicente Garello. Agustín Carnovale hizo 14 en el perdedor.
Rivadavia de Mendoza derrotó a Salta Basket 87 a 83. Matías Bernardini hizo 12 en el perdedor.
Además, Español venció a Villa Mitre 86 a 72 con 7 de Cristian Scaramuzzino.