El Hincha

Liga B: Central perdió frente a Ramos Mejía

El conjunto dirigido por Hugo Juan cayó de visitante por 85 a 80 y puso en peligro la clasificación a la B1. Mietras que Los Indios superó a Rocamora 90 a 64 por la zona Centro.

Por: Leandro Rosati

En la vuelta a la actividad tras el receso, Central perdió nuevamente de visitante frente a Ramos Mejía y todavía no puede asegurar su clasificación a B1, aunque queda el duelo de la semana próxima ante Vélez en Capital y, por qué no, la chance de que se den algunos resultados favorables. Entre la floja defensa y la mala puntería de tres puntos (7 de 31), los canallas se quedaron cortos justo cuando mejor necesitaban jugar.

La principal falencia del equipo de Coco Juan fue la defensa. Los errores se multiplicaron y sólo Crocce pudo evitar de a ratos que los locales ganaran las segundas chances bajos las tablas. Además, Piuma, clave en la pintura, se cargó de dos faltas en el primer cuarto y debió dejar la cancha para no quedar más condicionado.

Entonces, el canalla se quedó sin gol en la zona pintada y sufrió mucho. Intentó suplirlo con los lanzamientos de tres La Bella y Abaca pero esa no fue una solución duradera en una noche floja desde la larga distancia.

El local apostaba a Menza y a Cuello para estar arriba, pero con el correr de los minutos, Central se dio cuenta de que podía, porque Ramos se equivocaba contra la presión y sufría con la efectividad de Lupo, Piuma y Allegranza. Y los rosarinos se pusieron en juego.

La segunda parte arrancó a favor de Central porque anuló a Menza, pero en la mitad del cuarto perdió el control del duelo, tanto en ritmo como a la hora de asegurar el rebote. El goleo repartido y las segundas jugadas siempre fueron de la visita. En ese momento, el local sacó diferencia y aprovechó cada error del conjunto rosarino. Y en el inicio del último cuarto, Ramos alargó la diferencia, que llegó a ser de trece puntos.

Sin embargo, ingresó Piuma y Central reaccionó sobre el cierre porque tuvo juego interno. Además, el triple de Lupo a un minuto puso el partido a cuatro puntos.

Pero en la jugada siguiente, el mismo Lupo marró un lanzamiento desde el perímetro. Luego, la visita cortó con falta sobre Menza y convirtió los dos libres. En el los segundos finales, Central falló cuatro triples Abaca, Lupo, y dos de Maxi Ríos para que no haya lugar para la hazaña.

El Canalla se quedó con un sabor amargo porque con muy poco siempre estuvo en juego. Era un duelo clave para la clasificación que ahora deberá esperar hasta la cancha de Vélez.

En el otro juego de la zona Centro, Los Indios superó a Rocamora 90 a 64 con 20 de Mendyk y 18 de García Merlo. El domingo juegan Sport con Vélez y el miércoles el pendiente entre Vélez y Los Indios (ganaba la visita 48 a 41 al entretiempo).

La tabla (con esos dos pendientes) tiene a Central y Rocamora con 14 unidades, Ramos 13, Sport 12, Vélez y Los Indios 11.

Comentarios

10