Últimas

Liga Mundial: Argentina sigue firme

El seleccionado nacional de vóley derrotó anoche 3-1 a Portugal en Catamarca. De esta manera alcanzó las 17 unidades en la zona C, de la cual es puntero. Hoy a las 18 se medirá nuevamente ante los lusitanos en el mismo escenario.

El seleccionado argentino masculino de voleibol dio esta noche otro paso hacia la segunda fase de la Liga Mundial 2011, al vencer en Catamarca a Portugal por 3-1 por el cuarto week-end del certamen.

El partido, que se jugó en el estadio Polideportivo Capital Fray Mamerto Esquiú, duró una hora y cuarenta minutos y tuvo los siguientes parciales: Argentina 25-16, 25-18, 22-25 y 26-24.

Hoy, argentinos y portugueses volverán a enfrentarse en el mismo escenario, a partir de las 18.

Con una actuación descollante de Luciano De Cecco en el armado, el equipo que conduce Javier Weber volvió a desarrollar una notable actuación y se impuso con justicia a Portugal.

Fue amplia la ventaja en los dos primeros parciales, el conjunto visitante se quedó con el tercer set y en el cuarto, a la postre el definitivo, Argentina se apoyó en el aliento constante de la multitud: alrededor de cinco mil personas colmaron el Fray Mamerto Esquiú, resumen del acierto que fue llevar la Liga a Catamarca.

El griterío de los hinchas le devolvió consistencia al juego del local y, aunque apretado, ganó el parcial y el encuentro.

El máximo anotador de los argentinos volvió a ser Facundo Quiroga, uno de los jugadores que viene exhibiendo mayor nivel a lo largo del certamen, esta vez con 18 tantos.

Argentina, con la victoria, alcanzó las 17 unidades y se afianzó en el liderazgo de la zona C. Desde la derrota en el debut contra Serbia, en Rosario, en el primer week-end, los albicelestes acumulan seis victorias consecutivas.

La primera fue ante los mismos serbios en Rosario (3-0) y luego cosechó dos triunfos por fin de semana, primero ante Portugal y luego con Finlandia, en ambos casos como visitante (3-2 y 3-0).

En el otro partido del grupo jugado hoy, Finlandia, como local en Tampere, se impuso a Serbia por 3 a 2 con parciales de 25-23, 25-23, 22-25, 20-25 y 15-11 en el tie-break.

Así, Serbia -medalla de bronce en el Mundial 2010- quedó como escolta de los argentinos con 13 puntos, Finlandia suma 8 y Portugal tiene 7.

De ganar mañana por 3-0 o 3-1 (resultados que le dan tres puntos al ganador, cuando es 3-2 son dos para el vencedor y uno para el derrotado), el equipo de Javier Weber tendría casi abrochada su clasificación al octogonal final de Polonia (del 6 al 10 de julio), salvo que el local termine tercero o cuarto de su zona y deba eliminarse el escolta con menos puntos de la ronda inicial.

Luego del nuevo encuentro con Portugal de mañana, Argentina jugará con Finlandia, el jueves y viernes en el estadio Cincuentenario de Formosa, y finalizará su participación en la rueda inicial de la Liga Mundial como visitante de los poderosos serbios, el 29 de junio en Novisad y al día siguiente en Belgrado.

-Síntesis-

Argentina: Luciano De Cecco, Federico Pereyra, Pablo Crer, Sebastián Solé, Facundo Conte, Rodrigo Quiroga. Líbero: Alexis González. DT: Javier Weber. Ingresaron: Nicolás Uriarte y Gustavo Scholtis.
Portugal: Tiago Violas, Valdir Sequeira; Joao José, Joao Malveiro; André Lopes, Flavio Cruz. Líbero: Carlos Teixeira. DT: Juan Díaz. Ingresaron: Hugo Gaspar, Carlos Fidalgo y Manuel Silva.

Estadio: Polideportivo Capital de Catamarca.
Público: 5.000 espectadores.

Comentarios

10