Search

Liga Rosarina: Talleres arrancó con un triunfo a domicilio

La T se impuso en tiempo extra a Gimnasia por 75 a 72 en un encuentro mal jugado pero que tuvo condimentos.

La primera fecha de la A1 traía un interesante duelo de apertura entre Gimnasia y Talleres, dos elencos que sumaron valores de jerarquía y que intentarán concretar el objetivo de quedar entre los mejores en esta fase inicial de la competencia. Por lógica, en este comienzo no pudieron brindar todo lo que prometen, entre las ausencias de algunos refuerzos y la reciente puesta a punto, aunque de todas maneras se las arreglaron para entregar un duelo entretenido.

Talleres comenzó con un equipo joven, con la mayoría de pibes que vienen en competencia y pudieron generarle problemas al local con la presión alta, el goleo de Eydallin y la incansable tarea de Agustín García (enorme trabajo para el equipo).

Sin embargo, Gimnasia apostó fuerte a la zona pintada, ya sea con sus internos, con los rompimientos de perimetrales o gracias a pases filtrados para los cortes. El duelo no tenía dueño definido hasta que con buenos ingresos de D’Angelo, De Frutos y Vaccari, Talleres fue abriendo una brecha que supo estirar en el segundo parcial con Aparicio y García participativos.

Pero la T se apagó en el tercer cuarto, esta vez ni los pibes ni los experimentados estuvieron sólidos y el local atravesó su mejor momento ofensivo, sacando rédito máximo de los recuperos en defensa y las contras de la mano de los hermanos Lussenhoff y las apariciones del debutante Facundo Núñez.

Pero el juego tenía reservado todavía mucho, y llegó otro golpe de timón visitante con racha de 7 a 0 en el comienzo del cuarto parcial que llevó el duelo mano a mano hasta el final del tiempo regular. Con Núñez inspirado, creció Gimnasia y de no ser por las muchas pérdidas y malas determinaciones, lo hubiera ganado, pero abrió una ventaja y entre Vaccari, D’Ángelo y Aparicio remontaron y mandaron el juego a tiempo extra.

A esa altura ya las parcialidades se mostraban a coro a disgusto con el arbitraje (algo que también es característico de estos duelos parejo de la fecha inicial) y cada pelota se jugaba como si el partido estuviera en ella. Ambos abusaron de los intentos externos en los cinco minutos del suplementario, pero fue Talleres el que se dio cuenta que el negocio estaba cerca del aro, le alcanzó el balón a Aparicio y se quedó con el partido. Volvió la Rosarina.

Síntesis

Gimnasia (68) 72: Lisandro Lussenhoff 12, Facundo Núñez 22, Mariano Lussenhoff 10, Tomás Dell’Arciprette 14, Alejandro Gallardo 14 (fi), Luciano Micheli 0, Martín Morales 0, Pablo Prat 0, Santiago Hinchliff 0. DT: Roberto Maya.

TALLERES (68) 75: Víctor Galarza 4, Julián Eydallin 11, Matías Medrano 2, Agustín García 10, Mauro Aparicio 19 (fi), Ian Duhamel 0, Franco D’Angelo 17, Ignacio Vaccari 8, Germán De Frutos 4. DT: Juan Manuel Gattone.

Estadio: Gimnasia.

Árbitros: Sergio Rismant y Jeremías Miraglia.

Parciales: 18/23, 30/37 y 52/50

La figura: Mauro Aparicio

EL RESTO DE LA FECHA

Unión y Progreso venció a Caova como visitante y dio la nota de la primera fecha hasta el momento. El equipo de Gustavo Sandrini se impuso 98 a 67 con 23 de Colman. Además, Atalaya derrotó a Fisherton y Banco a Regatas.

 

10