La diputada cosplay Lilia Lemoine, en medio del plenario de comisiones en Diputados, atacó duramente a la izquierda, que habían criticado los proyectos laborales y la Ley Ómnibus que propone el Gobierno nacional.
«La izquierda no representa a los trabajadores y a los pobres, por eso no pasan del 2%», afirmó la diputada que hasta hace poco trabajaba de disfrazarse.
“La izquierda simplemente odia a los ricos y no sé cómo desde un lugar de odio se puede construir. No creen que los empresarios sean trabajadores”, agregó Lemoine.
La palabra de Lemoine
En tanto, el diputado por Jujuy de la izquierda Alejandro Vilca le contestó a Lemoine: “En mi provincia sacamos el 25% de los votos… Yo soy obrero de la recolección de residuos, yo corría detrás de un camión levantando la basura. Quizás a alguno de esos que se dicen libertarios les moleste esto de que la clase trabajadora empiece a tener un rol importante en la vida y más contra un Gobierno que está descargando un gran ajuste sobre la espalda del pueblo trabajador”.
“No es que nosotros combatimos individualmente a los empresarios, a los ricos… Quiero hacer mías las palabras de los mártires de Chicago. Nosotros combatimos un sistema social y sus privilegios, que ha creado explotación y opresión, pero también a un sistema donde nos gobierna una minoría y oprime a las mayorías”, agregó.