Edición Impresa

Lilita bendice candidatos y somete su renuncia “al voto”

Carrió presenta a sus elegidos para los principales distritos y pone a consideración su deserción al ACyS.

El ARI-Coalición Cívica nacional se reúne hoy en el teatro Coliseo de Buenos Aires, donde además de presentar los candidatos del espacio para los distritos más importantes del país –entre los que se cuentan los rosarinos Carlos Comi y Pablo Javkin– pondrá a consideración de los afiliados la carta de renuncia de Elisa Carrió al Acuerdo Cívico, dirigida hace poco más de 20 días a los radicales “Gerardo (Morales), Mario (Negri), Ricardo (Gil Lavedra) y Ricardito (Alfonsín)“.

El diputado nacional Carlos Comi, quien será uno de los oradores de la reunión, en nombre de su candidatura a gobernador de Santa Fe, explicó en diálogo con El Ciudadano que “mañana (por hoy) será ratificada, o no” la decisión tomada por Carrió en agosto.

“Desde la inteligencia y el corazón es lo que transmitiré al partido y a la confederación de la Coalición Cívica en veinte días, ellos tienen la decisión final”, había dicho Carrió en su carta el día de la renuncia, aunque el solo hecho de que coincida con la presentación de candidatos propios exime de toda especulación sobre el resultado de la votación.

En la presentación de los candidatos también estarán los postulantes a gobernador de Córdoba y Buenos Aires, Omar Ruiz y Carlos Morán, y el hombre de Lilita para la Jefatura de Gobierno porteña, Adrián Pérez. Entre el resto de los candidatos se destacan el actual diputado provincial Pablo Javkin (Rosario), Laura Sesma (Córdoba) y Javier Mor Roig (La Plata).

El propio Comi se ocupó de explicar el eslogan de la convocatoria, “Una coalición de gobierno, una nueva generación”, que según el legislador “intenta reflejar a una generación de dirigentes formados en la última década, que no dependen del financiamiento privado, enfrentados a las mafias y capacitados para gobernar”.

Para Comi la presentación de hoy “no modifica en nada nuestra integración provincial al Frente Progresista”, aunque se ocupó de aclarar que no se pueden minimizar las diferencias profundas que tiene el ARI provincial con el socialismo, en especial en materia agropecuaria, y en la consideración del gobierno nacional.

El diputado también defendió a Lilita, al calificarla como una persona “muchas veces incomprensible para los códigos de la política nacional”, y empilchado con el traje de candidato no se privó de criticar al gobernador Hermes Binner por la elección de un miembro de su gabinete como candidato para sucederlo: “Si hubiéramos sabido de esa mirada cerrada del gobernador, habríamos instalado cámaras en las sesiones de gabinete”, ironizó.

Carrió estará acompañada en el escenario por unos 30 candidatos a gobernadores e intendentes de los principales distritos electorales del país.

Según revelaron los organizadores, el acto contará con un moderna estética, que incluirá una pantalla gigante LED, en la que se visualizará las propuestas eje de la CC con vistas a 2011 y estará  musicalizado con “sonidos electrónicos”.

Días atrás Carrió volvió a ratificar que ya “no está” en el ACyS y apuntó a sus ex socios radicales y socialistas a los que tildó de “lentos” y “ambiguos” en la toma de decisiones.

“En este momento estamos trabajando con varias cosas, no con formar parte de ese espacio”, había señalado la diputada la semana pasada, luego de que las cúpulas de la UCR y el PS acordaran iniciar la discusión programática con vistas a conformar una frente progresista para los comicios del año próximo.         

Sin embargo, los titulares del radicalismo, Ernesto Sanz, y del socialismo, Rubén Giustiniani, no cerraron la puerta a una posible reconciliación, al asegurar que esperarán la decisión que tome la Coalición Cívica.

Comentarios

10