La candidata a presidenta Elisa Carrió visitó ayer Rosario y su paso estuvo marcado por fuertes críticas tanto al gobierno provincial de Hermes Binner como al Ejecutivo nacional de Cristina Fernández de Kirchner. Del dirigente socialista dijo que “no existe ni tiene relevancia nacional” y al gobierno nacional lo tildó de “tener de rehenes a los pobres”.
En un hotel céntrico de la ciudad, la líder de la Coalición Cívica acompañó a la fórmula a la gobernación que integran el radical Mario Barletta y el arista Carlos Comi. Además, hicieron uso de la palabra el precandidato a intendente Jorge Boasso, el postulante por la senaduría departamental de Rosario, Pablo Javkin, y la cabeza de lista de ediles rosarinos, María Eugenia Schmuck.
“Ser progresista, ser de izquierda, es buscar la emancipación, la libertad de todos”, lanzó Lilita. “No se puede ser de izquierda y tener de rehenes a los más pobres, eso es ser corruptos”, agregó la diputada nacional en clara alusión al gobierno nacional de Cristina Fernández.
El fenómeno de los jóvenes y la militancia tampoco estuvo ausente en un auditorio plagado de agrupaciones universitarias como Franja Morada y la Coalición Cívica Universitaria. A ellos les pidió “que no los corran por izquierda los que se robaron el país”.
Carrió mostró, a lo largo del discurso, mucha fe en sus posibilidades de ganar las presidenciales de octubre y tildó al kirchnerismo como una moda pasajera: “Está de moda ser kirchnerista, eso será sólo una moda hasta mi presidencia”.
“Viene la primavera para los que creemos en la decencia”, sostuvo Lilita y afirmó: “Estamos ante una enorme oportunidad” para que el país “cumpla un rol de liderazgo en la América del Sur”, y que “junto con Brasil construyan el continente” y lideren “el nuevo eje de desarrollo en el mundo”.
“Binner no existe”
Más temprano, y en declaraciones a LT8, Carrió se autopostuló como la “única candidata de la oposición” ya que “Binner no existe, no tiene relevancia a nivel nacional”. En cuanto al análisis del gobierno santafesino en estos tres años y medios al frente de la Casa Gris, sostuvo: “El Frente Progresista en Santa Fe ha tenido buenas y malas políticas. Estamos en el frente y la fórmula Barletta-Comi puede corregir esos errores de gestión y continuar el proyecto en lo que ha sido bueno y correcto”. “Frente a una interna caníbal como es la del socialismo, tenemos una fórmula seria para gobernar la provincia”, sentenció.
Además, al hacer el análisis del escenario que depararían las elecciones presidenciales de octubre, presagió que Cristina Fernández “no va a ser candidata” y que a partir de junio en el país “comenzarán los problemas” para el gobierno kirchnerista.
Posteriormente, en una entrevista que brindó a un canal de aire, la diputada nacional precisó: “Jamás en mi vida voy a volver a acompañar al socialismo porque ha traicionado al electorado de Santa Fe”, en referencia a la actitud de los legisladores socialistas, quienes en la Cámara de Diputados de la Nación acompañaron al oficialismo en la política de retenciones.
Carrió se refirió también a otro de los referentes de la oposición que también se postula para conducir los destinos de los argentinos en el sillón de Rivadavia: Ricardo Alfonsín. Del dirigente radical puso en duda su capacidad para presidir el Ejecutivo nacional: “Gobernar la Argentina es otra cosa. Se necesita capacidad, un proyecto, un programa con una articulación, experiencia sabiendo los nudos mafiosos, cuestiones que no tiene. Está claro que queda una sola fuerza política, que es la nuestra”.