El senador electo del Frente Amplio Progresista (FAP) por la provincia de Buenos Aires, Jaime Linares, consideró hoy que su espacio político ha hecho «una gran elección», teniendo en cuenta que «surgió en julio» y que «no ha parado de crecer».
«El Frente ha hecho una gran elección, surgió en julio y no ha parado de crecer», dijo el ex intendente de Bahía Blanca en declaraciones formuladas esta mañana a radio El Mundo.
Linares vinculó el buen resultado obtenido por el FAP (el segundo lugar con el 16,87 por ciento para el candidato a presidente Hermes Binner) con lo que consideró valores dentro de su espacio político que son «debate con respeto, gestión y militancia».
«El Frente da el perfil que la gente está necesitando, de debate pero de respeto, de confianza en sus dirigentes, de oposición pero no por oposición misma, sino creando ámbitos de diálogo, de gestión y militancia», puntualizó.
Dijo también que «cuando la gente apuesta al FAP sabe con qué se va a encontrar y qué intereses va a defender».
Linares también se pronunció a favor del parlamentarismo, pero no como una discusión que haya que generar ahora, sino a futuro, porque -dijo- «es un perfil más adecuado a estos tiempos».
Linares, un radical que fue tres veces intendente de Bahía Blanca, le disputó el escaño que finalmente obtuvo a José «Pepe» Scioli, el candidato de Udeso.