[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=1ryubqmY678[/youtube]
Linterna Verde es una nueva propuesta de un baúl de rescate que Hollywood activó para sacar a la luz de la pantalla algunos héroes del cómic norteamericano. Dirigida por el experimentado Martin Campbell (La máscara del Zorro, 2005; Casino Royal, 2006) Linterna Verde pone el foco en hacer evidente que el destino de la Tierra descansa en las manos de su más nuevo integrante, el primer ser humano en ser elegido para formar parte del cuerpo de los Linterna Verde, Hal Jordan. En un universo tan vasto como misterioso, existe una tropa de elite, protectora de la paz, conocida como Los Guardianes de la Justicia.
Dirigido sobre todo a los ávidos fanáticos de films de superhéroes, Linterna Verde cuenta la historia del mencionado Jordan, un piloto de pruebas. Se trata de un joven valiente, con un espíritu arriesgado, aunque con el recuerdo del accidente de su padre –también piloto– perturbándole la mente. Una noche el muchacho recibe de un alienígena un anillo verde que le otorga poder, que a su vez se recarga con una batería (la linterna del título). La misión de este extraño ser era encontrar en la Tierra a un individuo lo suficientemente idóneo para convertirse en un Linterna Verde, una fuerza espacial intergaláctica que mantiene la paz y la justicia en el Universo y su fuente de energía proviene de la voluntad. El miedo, por su parte, representa lo opuesto, o sea, la debilidad de estos individuos, de la que se alimenta el mayor enemigo de los Linterna Verde. El joven deberá demostrar que, a pesar de desconocerlo, la elección fue la correcta, y se enfrentará a su peor enemigo: el miedo.
La relación de Jordan con el nuevo desafío de ser un Linterna Verde se produce como un hecho casi natural. El director Martin Campbell resuelve las escenas referidas a su transformación de un modo bastante expeditivo y vertiginoso. Sin embargo, el director también reserva un lugar para el tono sentimental del superhéroe. De este modo, la trascendencia de su cambio parecería ser menos importante que la relación con la joven y bella piloto, hija del jefe de Hal, ex pareja del protagonista y su actual objetivo de conquista. Ryan Reynolds, Melanie Hebert y Blake Lively animan los roles principales.