Mientras descansa en Rosario y se prepara para recibir Año Nuevo, Lionel Messi tuvo una visita muy especial y ligó la nueva camiseta de un club rosarino.
Junto a Nahuel Guzmán, ex arquero de Newell’s, el astro rosarino posó con la casaca de Social Lux. El “Patón” retornó a la ciudad y en su visita aprovechó para llevarle una de las nuevas camisetas de Mercadito a Messi.
El campeón del Mundo posó con la nueva casaca del Verde de Ludueña titular. Con los colores característicos del club y el estampado con el apellido Messi. Debajo del apellido de Lio, hay una leyenda especial: «Pioneras». Es en referencia a los planteles femeninos del club que fue uno de los primeros en abrir las puertas para que las mujeres practiquen el deporte.
Guzmán estuvo el sábado en el club de calle Pascual Rosas en la presentación de las nuevas camisetas que abrazan causas sociales.
Además de la que se llevó Messi y que tiene la leyenda de “Pioneras”, por ser Social Lux uno de los primeros clubes de fútbol femenino de Rosario y en el frente una ilustración del portón caracteristico de ingreso al club, se presentaron otras dos: reconocimiento al Trinche y a Pocho.
Una en homenaje al Trinche Carlovich, quien supo vestir la camiseta de Social Lux, y que lleva su cara en la espalda y la leyenda “Triche eterno”. De fondo blanco y con detalles en las mangas que hacen referencia a causas siempre acompañadas y defendidas por el “Patón” Guzmán, en reconocimiento a la comunidad LGTB, y en el frente escrito Memoria, Verdad y Justicia.
La de arquero y arquera es negra y un homenaje y reconocimiento a Claudio “Pocho” Lepratti, militante social de barrio Ludueña asesinado por la policía de la Provincia de Santa Fe durante la crisis de diciembre de 2001, el 19 de diciembre.