Lionel Scaloni habló en la previa al duelo de este martes con Brasil en Río de Janeiro y, como es habitual, no confirmó el equipo, aunque aseguró que algún cambio va a haber.
«El equipo lo tengo decidido pero todavía no se lo dije a los jugadores, quiero dárselo a ellos primero. Di María tiene posibilidades como el resto de sus compañeros. La idea es tocar el equipo pero no mucho, seguramente algún cambio haya pero no puedo decir cuál. Lo que sí puedo decir es que no vamos a tocar mucho el equipo», comentó el entrenador de la Selección Argentina.
Y agregó: «Los cambios no serán por rendimientos. Si cambiamos, lo haremos para intentar hacerle daño al rival y que ellos no nos lastimen a nosotros».
Que del otro lado esté Brasil siempre es especial y genera una motivación extra. Y mucho más después de que Argentina le ganara la final de la Copa América en el Maracaná en 2021. ¿Influirá el recuerdo?
«Somos de los que pensamos que siempre hay que pensar en el presente y este partido tiene un condimento, que está claro que motiva al jugador. Tiene un condimento especial y no hace falta recordar ese viejo momento, sobre todo porque pasaron dos años y algunos jugadores son otros. Hay que enfocarse en lo de ahora que es lo importante», respondió Scaloni
Y sobre el momento de Brasil, que llega golpeado tras la derrota con Colombia, el entrenador argentino comentó: «Con Colombia hizo un buen partido hasta el minuto 75, 76 y creo que tiene un buen nivel. Son selecciones grandes que vengan como vengan tienen que salir a ganar, tienen que hacer su partido. No va a cambiar su manera de jugar y nunca se sabe si están en buen o mal momento y es Brasil y sabemos lo que hay del otro lado».
Luego, añadió: «Que Brasil pueda caer en repechaje no lo usamos como motivación extra, ni lo pensamos. Jugamos por nosotros, no por lo que pueda pasar con el rival».
Scaloni también hizo referencia a la derrota con Uruguay en la Bombonera y remarcó: «Siempre dijimos que no éramos imbatibles. Debemos recuperarnos rápidamente. Más allá de perder y de no hacer un buen partido, el equipo compitió y eso me deja tranquilo».
Y contó qué mensaje les dio a los jugadores tras la derrota en la Bombonera. «Les hablé del partido, de cómo fue, les di mi parecer y que había que pensar en el siguiente partido que es muy importante. Nada más», manifestó el pujatense.
Por último, en referencia a cuestiones personales del plantel, el entrenador bancó a Lautaro Martínez. «Hay que ver cuántos partidos pasaron. Decir que pasó un año sin marcar en la Selección, parece mucho, pero no pasaron tantos. Yo no soy fanático de las estadísticas, el en su club la mete y seguido. Julián (Álvarez) también. Se lo ve bien a Lautaro y la estadística es relativa», expresó Scaloni.