Lionel Scaloni afronta la defensa del título que logró con Argentina en la Copa América de Brasil 2021 y que sirvió para armar los cimientos de la Scaloneta. Bajo ese panorama el entrenador se refirió este miércoles a las dificultades que la Selección tendrá por delante en el torneo que se jugará en Estados Unidos. Y en esa línea no sólo hizo hincapié en el presente, refiriéndose a la oposición que puede plantearle Canadá, el rival del debut del jueves en Atlanta, sino que también pidió dejar en el pasado las alegrías vividas en Qatar y Brasil para enfocarse en el nuevo desafío que dará inicio esta semana.
“Estamos bien, con las ideas claras y sabiendo la dificultad que tiene este torneo. Intentaremos poner lo mejor posible, lo que creemos que es lo mejor para el equipo en este momento: Será una Copa América difícil como siempre, estamos preparados para lo que viene. ¿El piso? No lo pisé, lo vi de afuera pero el CT vino esta mañana, vamos a esperar un día, lo han cambiado ayer porque saben que es sintético y tienen estas cosas, hacen todo muy rápido. Ojalá esté bien por el bien del fútbol”
Scaloni no adelantó nada del equipo que saldrá a la cancha frente a los canadienses y ponderó al rival de turno.
“Están todos disponibles, la decisión será a quiénes veamos mejor para el partido. ¿De qué le sirve a Conmebol jugar con Concacaf? Lo mismo que enfrentar a un europeo, son buenas selecciones, el rival a batir respetando siempre a todos es Argentina. Saber cómo afrontamos nosotros el partido y siempre hay que tomar recaudos del rival. Es una buena prueba”.
Y agregó sobre el posible once titular: “Juega el que creemos que tiene que jugar, más allá del compañero. Han jugado juntos Lautaro con Messi, con Carboni. No le veo el por qué. Lo que sí vemos es en base al rival, poner el mejor equipo. No tiene nada que ver el mediocampo con la delantera que juegue. Acoplamos piezas en función del partido”.
En cuanto a los títulos logrados en los último años, el DT prefirió dejar eso atrás y vivir el presente con la misión de repetir.
“Estamos hablando de cosas que ya pasaron y lo pasado, pisado. Fue muy lindo por otra parte pero ya pasó. Los partidos de fútbol son todos diferentes, no hay unos más fáciles que los otros. Luego pueden pasar un montón de cosas. La dificultad de Francia, Brasil o Canadá pueden ser la misma en base a lo que hagamos nosotros la mayoría de las veces y otras tantas de que el rival te pone dificultades. No catalogaría de más fáciles unas que otras. Y la reacción en el gol, fue un momento y quedó. Pero ya pasó”.
Por último, Scaloni resaltó el hecho de tener un proceso largo en el seleccionado, que sirvió para conocerse de memoria con la mayoría de sus dirigidos.
«El balance, más allá de los títulos, es que hemos disfrutado un montón. Es un placer verlos entrenar, cómo se brindan. Es la clave de todo: haber disfrutado estos años juntos y eso lleva a que se puedan conseguir cosas. Y si no, es el camino porque al final hemos demostrado que aun no ganando como en 2019, pudimos seguir y demostrar que siendo Argentina un país tan futbolero se pueden hacer cosas aun sin ganar. Pienso que la palabra proceso que en el fútbol es tan difícil de llevar adelante es lo que hemos conseguido: conocernos con la mirada con la mayoría. Es algo para estar satisfechos».