El entrenador argentino Lionel Scaloni afirmó que Lionel Messi jugará «todos los minutos que pueda en estos partidos» contra Ecuador y Bolivia como local y visitante, respectivamente, por la primera y segunda fecha de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026.
«Hablé con Lionel (Messi) cuando llegó, lo veo contento como lo ven todos, encontró un lugar en el mundo donde lo quieren. Messi es feliz en cualquier cancha de fútbol. Lo veo bien. Está disponible para jugar y nosotros contentos de tenerlo», apuntó el DT en la conferencia de prensa realizada en el predio de la AFA, en Ezeiza.
Scaloni dejó de lado los rumores sobre una posible ausencia de Messi en el partido contra Bolivia, el martes próximo en la altura de La Paz, tras el trajín de 11 partidos consecutivos en Inter Miami, sin pretemporada de por medio y con poco descanso.
«Él jugará todos los minutos que pueda en estos partidos, salvo que no esté disponible por lesión, como siempre», apuntó el DT santafesino.
Además, el entrenador sostuvo que la Argentina siempre debe ser protagonista sin importar lo «logrado» en el Mundial de Qatar 2022, en la Copa América 2021 y en la Finalíssima 2022.
«Que nos salgan a jugar de otra manera porque somos campeones no nos cambia en nada. Siempre nos jugaron con otra motivación. Tenemos que protagonizar los partidos y los rivales saben que deben jugarnos con recaudos. Obviamente, al ser campeones del mundo todo se magnifica», analizó.
«Las Eliminatorias se asumen de la misma manera de siempre, no importa que clasifiquen más jugadores. Las afrontamos con lo mejor que tendremos y no pensamos en que podrían ser más fáciles para el afuera. Siguen siendo complicadas y las afrontamos de la misma manera«, aseguró Scaloni.
Las frases del DT
Diálogo con el plantel: «La charla con los chicos fue que lo pasado ya está, fue muy lindo, histórico, pero ahora toca seguir. El ADN del jugador de fútbol, y más argentino, es seguir intentando ganar, competir, que es lo que le dijimos a nuestros jugadores, seguir compitiendo y en la línea que estábamos. Respetando a los rivales, sabiendo que ahora va a ser más complejo».
Titularidad y competencia sana: «Ninguno se puede dormir, esta camiseta y este escudo implica constantemente mejorar y tenemos una oportunidad buena para seguir estando bien. Los jugadores están bien, tenemos una base que viene de hace tiempo con nosotros y le vamos metiendo jugadores que creemos que pueden mejorar al equipo y poner en dificultad a los demás».
Sobre el equipo para enfrentar a Ecuador: «El equipo lo tengo definido, no va a cambiar mucho de lo que fueron los últimos partidos. Cambiamos poco porque no me dan motivos para cambiarlo. Siempre podemos tener una sorpresa sobre todo viendo que Ecuador es un buen equipo, con un entrenador que lo hace jugar bien y hay algunos recaudos que hay que tomar. En base a eso, el equipo puede cambiar mañana pero van a ser casi siempre los mismos».
Las entradas: «Yo tuve que comprar nueve entradas. Las pagué, ¿cómo no las voy a pagar? Por mí que la gente vaya gratis, pero no puede hacer nada en esto».