A tan sólo 9 días para el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, Lionel Scaloni aseguró que ya tiene armado el equipo. La selección argentina hará su estreno absoluto en este 2020 el próximo jueves 8 de octubre en La Bombonera ante el Ecuador que conduce Gustavo Alfaro. Y cinco días después afrontará el siempre difícil examen de jugar en la altura de La Paz frente a Bolivia.
“Perdemos casi un día y medio trayéndolos a todos. Hay que esperar a que juegue el último, traerlos, que se hagan los tests y recién ahí poder entrenar. Nuestro primer entrenamiento sería el martes a la tarde y nosotros jugamos el jueves a la noche. Es complicado, pero es para todos igual y toca los planes”, expresó el entrenador en charla con el programa Líbero que se emite por TyC Sports. ¿Estará Lionel Messi en ambos encuentros? “Leo está convocado para los dos partidos. No veo por qué no podría rendir en la altura”, opinó el DT.
Y enseguida agregó: “La idea es que la Pulga tenga dos jugadores por delante cuando el equipo tiene la pelota”, reveló el santafesino. Además, el ex jugador de Newell’s afirmó que ese sistema de juego en la Copa América 2019 “dio resultados, más allá de que sean dos delanteros o un delantero y dos extremos. Necesitamos que haya gente adelante para que pueda asistir y que sea profundo y no al pie”.
Scaloni reconoció también que “el equipo uno lo tiene en la cabeza y no hay mucho tiempo para probar”, aludiendo al debut ante los ecuatorianos. Sobre el esquema de juego, el entrenador nacido en la pequeña localidad de Pujato destacó que “nos dio resultados en los últimos partidos”, aunque reconoció que por la suspensión por la pandemia de Covid-19 “será cuestión de refrescarlo en videos y charlas y no tanto en la cancha”.
Entre los nombres de los acompañantes de Messi en el ataque, Scaloni admitió que Lucas Ocampos (Sevilla) “tiene la media goleadora como si fuera un delantero, Sinceramente a cualquier entrenador le viene bien”. “Es un jugador que tiene fuerza, técnica y gol, y ayuda en fases defensivas”, agregó Scaloni, también ex Racing de Santander y Lazio.
Por último, el técnico albiceleste consideró para la dupla de apoyo a Messi a Nicolás González (Stuttgart), aunque ahora “está atravesando una lesión (desgarro en la zona lumbar) y no sabemos si va a llegar” para las Eliminatorias.
La selección nacional afrontará estos duelos sin nada de rodaje. Los últimos amistosos fueron hace casi un año: triunfo 1-0 ante Brasil (gol de Messi) en Arabia Saudita el 15 de noviembre de 2019 y empate 2-2 con Uruguay (Agüero y Messi) el 18 del mismo mes en Israel.
“Los chicos convocados tienen que ver lo que es afrontar unas Eliminatorias. Algunos seguramente no tengan minutos, pero estarán junto al equipo y verán con lo que se van a encontrar”, afirmó el DT.
Y añadió: “Tenemos una buena base, cosa que antes a lo mejor no teníamos. Antes buscábamos chicos que se puedan poner la camiseta de la selección y demuestren que pueden jugar. Hoy podemos decir siete u ocho jugadores de memoria que son la base y otros tantos que están empujando. Tenemos mucho espíritu de competitividad, les pondremos las cosas difíciles a todos pero no nos podemos confiar. Las Eliminatorias son difíciles y más con el agregado de lo que está pasando y que se va a jugar sin público”.