Uruguay tiene un conflicto interno que desestabiliza a Bielsa. Brasil no se encuentra como equipo. Y Colombia recibió un golpazo en la altura de La Paz. En ese contexto, el seleccionado argentino recibe el martes a las 21 a Bolivia, por por la décima fecha de Eliminatorias Sudamericanas, con el objetivo de consolidarse como líder de la tabla que llevará a seis equipos al Mundial 2026.
Luego del empate 1-1 en Venezuela, la Scaloneta necesita un triunfo para asegurarse el liderazgo en las Eliminatorias tras la actual doble fecha, que además le serviría a los campeones del mundo para empezar a sellar su clasificación a la próxima cita mundialista.
Lionel Scaloni tiene un equipo em mente, aunque queda alguna duda. En el arco seguirá Gerónimo Rulli por el suspendido Dibu Martínez.
En defensa el DT recupera a Cristian Romero, que ya cumplió con su fecha de suspensión. De esta manera, el Cuti ingresaría en lugar de Pezzella. Su compañero en la zaga aún no está definido, aunque sería Nicolás Otamendi.
Otro puesto que aún no está definido es el de lateral derecho, que podría ser ocupado por Gonzalo Montiel o Nahuel Molina.
En el mediocampo se podría dar otro regreso esperado, ya que Alexis Mac Allister respondió bien a las exigencias tras las molestias que había presentado y que le impidieron sumar minutos en Venezuela. El jugador del Liverpool ingresaría por Lo Celso o Thiago Almada.
A su vez, Enzo Fernández y Rodrigo De Paul pican en punta para volver a estar entre los titulares de la mitad de la cancha.
Por último, en el ataque, el capitán Lionel Messi es una fija y podría estar acompañado por Lautaro Martínez, que tendría su oportunidad en lugar de Julián Álvarez.
Así formaría la Selección argentina contra Bolivia: Gerónimo Rulli; Nicolás Tagliafico, Lisandro Martínez o Nicolás Otamendi, Cristian Romero, Nahuel Molina o Gonzalo Montiel; Enzo Fernández, Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister o Giovani Lo Celso, Leandro Paredes o Thiago Almada; Lionel Messi y Julián Álvarez o Lautaro Martínez.