El delantero argentino y capitán de Lyon, de la Liga 1 del fútbol francés, Lisandro López, tuvo que ser evacuado de la cancha en camilla sobre el final, por una lesión de su tobillo izquierdo que parece grave, en el partido en el que su equipo derrotó 2-1 al Montpllier.
El jugador fue trasladado a un hospital de Lyon para ser examinado. En las imágenes de la televisión se podía observar claramente el momento en que el jugador giró sobre el tobillo tras una dura entrada, e inmediatamente se retorcía de dolor.
Por su parte, el defensa brasileño del Montpellier, Hilton, declaró a la televisión que «él (Lisandro) me dijo que sintió el ruido de la rotura (del tobillo)».
«Lo duro, más allá de la victoria, que es bella, fue la lesión de Licha», comentó el entrenador lionés, Rémi Garde. «Estamos impacientes por conocer el estado y la naturaleza de su lesión, así como la duración de su convalecencia, que actualmente ignoramos. Partió para ser examinado y esperamos», agregó.
Lisandro López estaba convocado para jugar con Argentina en India y en Bangladesh.
«Más allá del brazalete (de capitán) se trata de un jugador muy importante en nuestro sistema de juego. Hace jugar al resto, está en los intervalos. Galvaniza al equipo. Perturba a los rivales, si su ausencia es larga es algo que nos complicará», continuó Garde.
Si bien el técnico dijo que es muy pronto para opinar, si la convalecencia de Lisandro es prolongada el club podría cambiar de política en lo poco que queda del mercado y buscar un delantero reemplazante.