Últimas

Lisicki, ¿la nueva Graf?

La joven alemana alcanzó hoy meterse entre las cuatro semifinalistas de Wimbledon y así lograr que una germana alcanzara esa instancia desde que lo hiciera la enorme Steffi en 1999. Sharapova vuelve a semifinales

La alemana Sabine Lisicki se convirtió hoy en la primera semifinalista de Wimbledon al eliminar a la francesa Marion Bartoli por 6-4, 6-7 (4) y 6-1, en dos horas y 21 minutos.

Muchos señalan a esta jovencita de 21 años como la esperanza del tenis femenino alemán que tras el retiro de la gigantesca Steffi Graf en 1999 no volvió a tener una jugadora entre las animadoras permanente del circuito femenino.

Y para quienes piensan eso, hoy tuvieron una muestra de carácter y temperamentos propios de la ex campeona. La alemana se hizo con el primer set en poco más de media hora, tras anotar cuatro saques directos durante la manga y superar a la francesa con su acierto desde la red.


Al empezar el segundo parcial, Bartoli se sobrepuso al mal inicio de partido y se adelantó en el marcador rompiendo el servicio de la alemana, pero Lisicki le devolvió pronto la jugada y volvió a hacerse con el control del partido contrarrestando el juego de la francesa desde el fondo de la pista.

Con 5-4 en la segunda manga, la alemana tuvo en su mano tres puntos de partido, pero no supo aprovecharlos y Bartoli se acabó anotando el set en el desempate.

Lejos de perder la concentración, Lisicki saltó a la cancha en el tercer set dispuesta a pasar por encima de la francesa, que perdió los tres primeros juegos del set y acabó derrotada por un contundente 6-1.

De esta manera, la joven alemana que llegó a Wimbledon gracias a una invitación de los organizadores se transformó en la primera jugadora de su país que lo hiciera luego de que en 1999 la inolvidable Steffi Graf alcanzara la definición ante Davenport.

Comentarios

10