Guido Sandleris, el nuevo presidente del Banco Central tras la renuncia de Luis Caputo, posee una pasión no tan oculta: la literatura infantil, pero en especial las historias relacionadas al fútbol.
Sandleris publicó, en coautoría con Fernando Sánchez, tres títulos la colección ¡Hay equipo! de Norma, una editorial con una larga tradición en literatura infantil y juvenil. El perfil de la casa editora revela, además, que esa pasión por la pelota lo hizo soñar alguna vez con ser el «número 5 de Boca», señaló este martes el portal Infobae.
«Juego al fútbol desde muy chico, y me encanta. Lamentablemente, la insuficiencia de talento me llevó a explorar otras actividades deportivas y profesionales», dijo Sandleris.
El vínculo con Sánchez surgió a partir de sus hijos, compañeros de colegio y de escuelita de fútbol, a quienes le contaban historias para ir a dormir relacionadas al deporte y, una vez, conversando surgió el proyecto que luego se tradujo en la creación de Por la camiseta, Por los puntos y Al mundial.
«El fútbol es, en muchos casos, casi como una maqueta de algunos aspectos de la vida: nos resume en un ratito muchas cosas que suceden. El rol del azar, la importancia de la cooperación, la refutación de creencias. Y la velocidad y nitidez con que esas cosas suceden en el fútbol, y en el deporte en general, es interesante», explicó Sandleris en una entrevista de 2014 con el diario Página/12.