Desde este lunes, el ciclo Televisión Pública Noticias Medianoche que se emite por Canal 7, finaliza cada emisión con un espacio musical que tiene como gran protagonista a Lito Vitale, acompañado de músicos invitados, una propuesta que tendrá su continuidad a lo largo de todo mayo.
En la primera jornada, el espacio contó con la participación de León Gieco, Lito Vitale y Antonio Bruetta quienes interpretaron «La colina de la vida», y este martes será el turno de Hilda Lizarazu, quien entonará «Sola en los bares».
El miércoles, Vitale junto a Juan Carlos Baglietto harán «Eclipse de mar», mientras que el jueves, la invitada será Fabiana Cantilo, quien abordará «Meteoritos».
En charla con la agencia de noticias Télam, Vitale explicó: “Esta idea nació con las ganas de reformular el proyecto de Ese amigo del alma, que quedó postergado por la cuarentena, pero luego me llamaron del canal y me dijeron que avance».
«Para estas dos primeras semanas trabajamos con artistas con los que yo ya trabajé y que conozco, en algunos casos les envié el tape y el audio con el piano y en otros ellos me enviaron su canción tocada por ellos y yo les sumé el piano, mientras que la producción del canal se encargó de compaginar la parte visual”, añadió Vitale.
Para cerrar esta primera semana musical, el viernes, Vitale junto a Los Tipitos presentará una versión de «Silencio». Y la semana que viene aparecerán canciones con Raly Barrionuevo, Litto Nebbia y Luis Salinas, entre otros.
En cuanto a grabar con los cantantes y productores de la movida urbana, Vitale expresó: “Están en estas propuestas, siempre fui muy curioso, nunca me importó si un artista tardó cuatro años o veinte minutos en componer una canción. Siempre me interesó conocer el proceso creativo de cada artista y mantenerme al tanto de las nuevas movidas».
Sobre la situación de la música por la pandemia de covid-19, Vitale destacó : “Hay verdaderos artistas populares que en este confinamiento están dando cátedra de cómo desenvolverse y te das cuenta que esos colegas lo que más extrañan es el conectarse con su público. Obvio que todos vivimos de la venta de tickets y discos, pero te das cuenta cuando un artista es popular, cuando ves que extraña estar sobre un escenario y frente a su público».
«En esa postura veo a muchos artistas de géneros a los que los snobs han atacado y vilipendiado. Estos artistas quieren mantener el vínculo con su público, quieren ayudar a su público a pasar el encierro y me da la impresión de que la mayoría de ellos, cuando se levante la cuarentena, van a salir a hacer shows con fines solidarios para ayudar a hospitales y escuelas», añadió el músico.