La Federación Lituana de fútbol solicitará a la FIFA la postergación de la Copa del Mundo masculina de Fútbol Sala, pautada originalmente entre setiembre y octubre venidero, por una temporada en el año calendario.
Ante la irrupción del brote de coronavirus, el secretario general de la Federación Lituana (LFF), Edgaras Stankevicius, encabezará la solicitud al organismo rector del fútbol para diferir el evento ecuménico “por un año más”.
La información fue publicada por el portal local ‘15min.lt’, que reprodujo que la FIFA “tenía previsto” tomar una resolución al respecto “antes de la finalización de abril”.
El seleccionado argentino, campeón del mundo vigente tras el título alcanzado en Colombia 2016, había logrado el pasaporte a este Mundial en febrero pasado, en las eliminatorias celebradas en Brasil.
La Copa del Mundo de Futsal estaba programada para jugarse entre el 12 de setiembre y 4 de octubre. Los seleccionados que ya estaban clasificados son Argentina, Angola, Brasil, Egipto, España, Islas Solomon, Kazajstán, Marruecos, Paraguay, Portugal, Rusia, Venezuela y la organizadora Lituania.