Search

Liverpool cortó con una racha de 30 años y se coronó como justo campeón de la Premier League

El equipo conducido por el alemán Jurgen Klopp se consagró 7 fechas antes del final de la temporada y sin jugar, ya que Manchester City no logró sumar de a tres en cancha de Chelsea (perdió 2-1). Los Reds, vigentes campeones de Europa, acumularon 28 partidos ganados, un empate y apenas una derrota

¡Se terminó la sequía! Luego de 30 largos años, Liverpool se consagró campeón del certamen inglés, el primero desde que cambió su nombre por Premier League​. Los vigentes campeones de Europa no conseguían la corona doméstica desde la temporada 1989/90, dos años antes de que pase a llamarse como es mundialmente conocida en la actualidad.

Conquistar este título se había transformado hace tiempo en la gran obsesión de los Reds, que a punto estuvieron de lograrlo varias veces en los últimos años aunque siempre sin éxito. La suerte cambió con la llegada del alemán Jurgen Klopp, el gran artífice de un equipo arrollador que logró el gran objetivo siete fechas antes del final gracias a que el Manchester City no pudo derrotar al Chelsea en el Stamford Bridge (NdR: de hecho perdió 2-1).

Una pena que el tan ansiado momento se diera justo en plena pandemia mundial, sin gente en las tribunas y encima sin jugar. Antes del parate por el coronavirus, Liverpool llevaba 25 puntos de ventaja, con 27 partidos ganados, un empate y una caída. Y cuando reanudó el fútbol en Inglaterra la semana pasada, primero igualó 0-0 el clásico de la ciudad en cancha de Everton y el miércoles aplastó con autoridad 4-0 a Crystal Palace para sacarle 25 puntos al City, que estaba obligado a ganarle ayer a Chelsea para estirar una merecidísima consagración que iba a llegar tarde o temprano.

El egipcio Mohamed Salah fue el goleador con 17 tantos, apenas dos más que el senegalés Sadio Mane. Aunque todos los flases de este Liverpool demoledor se los lleva el DT Klopp, el gran cerebro detrás de un equipo que viene cumpliendo todas las metas que se propone y ya está a la altura de grandes leyendas como el Arsenal de “Los Invencibles” de Arsene Wenger (de momento el único que ganó la Premier invicto) o el Manchester United de Alex Ferguson.

Eso sí: este Liverpool aún puede ser el campeón con más puntos o goles de la historia. Ambos logros los tiene el City de Guardiola en la temporada 2017/18, cuando terminó con 100 unidades y 106 tantos. Los Reds acumulan 86 puntos y 70 goles. Y le quedan siete partidos por delante: Manchester City, Aston Villa, Brighton, Burnley, Arsenal, Chelsea y Newcastle. Y para ser el campeón con más puntos de la historia sólo podrá dejar seis puntos en el camino y ante rivales muy duros, los cuales sin dudas querrán evitar que la fiesta de los Reds sea completa.

 

10