El juez que investiga la explosión del edificio de calle Salta 2141, que dejó un saldo de 21 muertos y más de 60 heridos, citará a declaración indagatoria a los responsables de la administración del consorcio y a un inspector de la empresa Litoral Gas.
El juez de instrucción 9, Javier Beltramone, confirmó que hoy llamará a declaración indagatoria a tres personas vinculadas al siniestro del edificio, luego de tomar unas 170 declaraciones informativas a habitantes y vecinos del lugar.
«Hay una secuencia de hechos que tienen que ver con una forma y un modo de conducir la administración (del edificio) por lo que determinamos la indagatoria», dijo Beltramone.
«Entendemos que hay que indagarlos como responsables del siniestro», abundó el magistrado.
Fuentes del caso señalaron que serán citados los dos responsables de la Administración Calvillo, que tienen ese apellido, ubicada en España 55.
Además, el juez convocará a un inspector de Litoral Gas, la empresa privada que presta el servicio de ese suministro en Rosario y la provincia.
Según voceros de la investigación, se trata de un inspector «ajeno al hecho» de la rehabilitación del gas ocurrida el viernes anterior a la explosión, que se produjo la mañana del martes 6 de agosto pasado.
En declaraciones que formuló hoy a radios locales, Beltramone sostuvo que «los departamentos del edificio no cumplían con la normativa vigente» en materia de habilitación.
Por esa razón citó al gasista de Litoral Gas, por tareas realizadas en el edificio siniestro con anterioridad a la explosión.
«Al poder estar y conversar muchas horas con los testigos y conformar un panorama más amplio de una año a la fecha, vemos que esto no se agota en lo que ocurrió el viernes anterior y el martes trágico», explicó.
Las declaraciones indagatorias se producirían esta semana, aunque el magistrado no brindó precisiones al respecto.