Un hombre de 64 años fue víctima de un ataque a tiros en su casa de barrio Saladillo, al asomarse por la ventana de su casa y ser baleado en la cabeza, un hombro y una mano, indicaron fuentes policiales y judiciales.
Voceros policiales dijeron que la agresión ocurrió a las 22.45 en una vivienda de Malaponte y casi esquina Sánchez de Bustamante. Allí vive la víctima, Ángel R., de 64, que se encontraba internado en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, fuera de peligro.
“Según testimonios aportados, la víctima se asomó por la ventana de su casa luego de que llamaran a la puerta y en ese momento un hombre –no identificado al momento– realizó disparos desde una motocicleta”, describió Fiscalía la mecánica del ataque. Los disparos lo alcanzaron en el cuero cabelludo, un hombre y la mano derecha.
En tanto, luego de llevar a cabo la agresión, el atacante escapó en una moto, dice el parte oficial. Quien avisó al 911 fue la esposa del hombre, que se encontraba cerca de su casa y escuchó los disparos. Al entrar en su casa, encontró a su pareja tendida en el suelo, señala la información oficial.
El esclarecimiento del caso quedó a cargo de la Unidad Fiscal de Flagrancia que dio intervención al Gabinete Criminalístico para el relevamiento de cámaras, la toma de testimonios y el levantamiento de rastros. “Hay medidas en curso”, dijeron voceros de la investigación.