El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, criticó con dureza la política ganadera del gobierno nacional y dijo que con los Kirchner «se achicaron los rodeos».
Sin embargo, el dirigente rural también aseguró que los productores de carne están preparados para la recuperación de la ganadería a pesar de que con «la política de los K se faenaron vientres, el consumidor pagó más y el criador perdió plata».
En el marco de una extensa gira por la Patagonia, Llambías participó de la inauguración de la 60° Exposición Rural del Neuquén, en la ciudad Junín de los Andes.
El dirigente aseguró: «el entusiasmo que observo en esta exposición para producir y aportar a la Nación cada día más me hace mirar con optimismo el futuro del país».
«Cuando lo recorro de norte a sur y de este a oeste veo la vocación de progreso, el entusiasmo, el deseo de superarnos y, sobre todo, la convicción de poner todo nuestro esfuerzo en hacer un país mejor para todos los argentinos».
Llambías sostuvo que «si bien el estado debe actuar para corregir desviaciones y asegurar el funcionamiento de un mercado formador de precios, éstos no se ponen por decreto».
«Este año 2010 debe ser el año del federalismo. Como partes constitutivas de la Argentina, las provincias, a través de sus gobernantes, deben actuar en conjunto para que se cumpla con las leyes de coparticipación y así poner freno al avasallamiento del poder central», añadió.