Search

Llamó a un dealer para comprar droga y cuando se encontraron lo baleó a quemarropa

Le disparó a un joven y a los días baleó al hermano. Lo imputaron por ambos hechos por tentativa de homicidio y portación de armas. Investigadores lo sindican como un hombre cercano a Los Monos que estaba en guerra por el territorio villagalvense con Jerry, asesinado este miércoles en Savio al 2500

El Gordo Dani llamó a una persona para que lo contactara con un dealer en Villa Gobernador Gálvez y cuando se encontraron le disparó con una pistola calibre 9 milímetros. Cuatro días después atacó con 17 tiros al hermano de la víctima, varios de los proyectiles dieron en el blanco. La Fiscalía imputó este sábado a Héctor «Gordo Dani» Noguera, de 30 años, por estas dos tentativas de homicidio y portación de arma de guerra.

El hombre quedó detenido preventivamente por orden judicial por el plazo de ley, es decir un máximo de dos años. Según una fuente de la investigación el sospechoso estaba en guerra con Carlos «Jerry» Gaeta, de 49 y asesinado junto a su yerno de Gaspar Rodríguez, de 27, el miércoles pasado en su casa de Savio al 2500, de la zona sudoeste. Mientras que otra fuente del Ministerio de Seguridad dijo que está sindicado como “el designado por Los Monos para administrar la droga en Villa Gobernador Gálvez”.

El fiscal de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos Matías Edery junto a su par Lorena Aronne de Villa Gobernador Gálvez imputaron al Gordo Dani de dos hechos de sangre. El primero ocurrió la madrugada del 25 de abril pasado cuando el sospechoso se contactó con una persona y le pidió que le hiciera de nexo con la víctima porque quería comprar estupefacientes. El intermediario le pasó el teléfono y según la versión el imputado contactó a la víctima y quedaron en encontrarse en San Juan y Libertad de la vecina localidad.

En esas circunstancias, mientras la víctima esperó en el lugar indicado, el agresor llegó y le disparó con un arma calibre 9 milímetros en varias oportunidades. Tres de los balazos impactaron en la pierna derecha y abdomen del joven, contó la Fiscalía.

Cuatro días después el agresor llegó hasta calle Fornieles y Alvear de Villa Gobernador Gálvez junto a otras dos personas que hasta el momento no fueron identificadas en un auto color gris. Esta vez el hermano de la primera víctima fue el blanco. Le dispararon unas 17 veces con un arma de grueso calibre. Este joven recibió tres impactos de bala en la pelvis, abdomen y pierna, contó la Acusación.

El arresto

Este jueves por la madrugada el Gordo Dani fue detenido tras un mes de búsqueda en una vivienda de 20 de Junio al 100 en la vecina localidad. El arresto estuvo a cargo de efectivos encubiertos de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE)  y personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

“Al Gordo Dani lo veníamos buscando. Sabíamos que estaba en plena guerra con Jerry. Sabemos que está detrás de varias balaceras y homicidios en Villa Gobernador Gálvez”, confió un investigador.

Para los fiscales, Héctor Daniel Noguera usó su propio auto para el ataque y gestionó la información sobre la víctima y las armas para cometer la balacera contra Jerry.

Aunque este sábado lo imputaron por dos hechos de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación de arma de guerra. Los funcionarios solicitaron la prisión preventiva del Gordo Dani ante la jueza Hebe Marcogliese, quien dictó la medida por el plazo de ley.

Caen dos pesos pesados de VGG: Jerry, acribillado, y el Gordo Dani, detenido con captura

 

10