Policiales

Tras las rejas

Llamó al 911 en marzo y en agosto para amenazar a colectiveros: ahora está detenido e incomunicado

Un procedimiento de la Policía de Investigaciones culminó con la detención de José María V., propietario del teléfono del cual se hizo una llamada amenazante días atrás. La investigación determinó otra amenaza anterior dos semanas después del crimen del chofer de la K Marcos Daloia


“Decile a los a todos los choferes de Rosario que se cuiden, que a fin de año vamos a matar a uno”, amenaźó una voz de hombre en una llamada al 911, el pasado 24 de agosto. Una investigación de la Policía de Investigaciones determinó de qué línea provino la llamada, y comprobó que el 21 de marzo pasado, en medio una ola de asesinatos que conmocionó a la ciudad, del mismo teléfono se había perpetrado otra llamada intimidatoria, cuando habían pasado dos semanas del asesinato del chofer de la K Marcos Daloia. Como resultado de la investigación este martes José María V., el usuario del teléfono y presunto autor de ambas amenazas, quedó detenido en un operativo cuando estaba en un puesto de diarios de Pavón y Lamadrid, en la zona sur.

La investigación del fiscal Federico Rébola, del Equipo Para el Abordaje de Delitos Cometidos con Armas de Fuego, siguió la traza de la comunicación amenazante que ingresó el pasado 24 de agosto a las 19.44. A partir de ahí se montó una investigación que que derivó en tareas de inteligencia y la intervención linea por parte de la Brigada de Balaceras de la PDI, trabajo que permitió la identificación del usuario de la línea.

 

Este martes por la mañana se concretó el operativo para la detención de la persona, por las amenazas. En un primer momento iba a tener lugar en un domicilio particular, pero una advertencia por parte de la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (Dajudeco) sobre el impacto de antenas con intervención en vivo de la línea, mudó la diligencia al puesto de diarios de la equina de Pavón y Lamadrid, donde se procedió a la captura del sospechoso, José María V.

 


 

En el procedimiento se secuestró un teléfono celular marca Samsung y se aprehendió a su propietario quien fue trasladado a la sede de la PDI en carácter de detenido incomunicado.

Comentarios

10