Newell’s se prepara para el choque del jueves a las 21.15 frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, que será dirigido por Luis Lobo Medina, y mientras Mauricio Larriera define los once, en las próximas horas su compatriota Rodrigo Fernández firmará su contrato a préstamo para transformarse en el cuarto refuerzo leproso.
Fernández, de 28 años, acordó la semana pasada su llegada a Newell’s, situación que oficializó Santos, club dueño de su pase, en su cuenta oficial. Su arribo a Rosario está previsto para este lunes por la noche, y el martes se hará la revisión médica y estampará la firma en su contrato.
Con la llegada del mediocampista uruguayo, la dirigencia junto a Ariel Michaloutsos se enfocan ahora en traer un zaguero joven para tener una alternativa más en esa zona. Un nombre que sigue en pie es Juan Manuel Fedorco, defensor de Nueva Chicago que también está en el radar de Independiente, club que podría comprar la mitad de su pase y luego cederlo a préstamo.
¿Por qué un zaguero más? Con la llegada del uruguayo Fernández y del Colo Ramírez, Newell’s tiene siete extranjeros en su plantel, aunque liberará el cupo del suspendido Jherson Mosquera. De todas maneras, AFA permite seis foráneos, aunque sólo cinco pueden firmar planilla, una complicación para Larriera de cara al torneo, ya que los uruguayos Méndez, Ramírez y Fernández y el paraguayo Velázquez pintan para ser titulares, mientras que Guillermo May es el único nueve que quedaría como relevo en el banco. Así, el colombiano Carlos Ordóñez quedaría excluido muchos partidos del banco, quedando Vangioni como único suplente en la posición de zaguero.