El Toyota Prius combina inteligentemente, las ventajas de un motor eléctrico y un motor naftero en un mismo vehículo. Se ha posicionado como el vehículo con mejor eficiencia en el uso de combustible y más amigable con el medio ambiente.
El sistema Hybrid Synergy Drive ofrece cuatro importantes beneficios:
1.- Máxima eficiencia de combustible, permitiendo recorrer hasta el doble de kilómetros con un tanque de combustible, con un cosnumo promedio de 3,9 litros/100 km, logrando hasta 1150 kilómetros de autonomía con un tanque de tan solo 45 litros.
2.- Bajo nivel de emisiones, reduciéndo significativamente el nivel de emisión de gases, teniendo una emisión de 89 gr/km de CO2.
3.- Sorprendente aceleración gracias a la combinación de sus dos motores con la exclusiva transmisión de variación continua, alcanzando los 100 km/hora partiendo de cero en 10,4 segundos.
4.- Conducción silenciosa, utilizando solo el motor eléctrico se puede disfrutar de um silencioso y placentero confort de marcha.La motorización está compuesta por un motor naftero de ciclo Atkinson 4 cilindros en línea y 1.798cc de cilindrada de estructura ligera y muy compacta, específicamente diseñado para trabajar en combinación con el motor eléctrico y un motor eléctrico de 60 kW, síncrono de corriente alterna trifásica, que funciona en combinación con el motor de combustión para potenciar la aceleración, e impulsa las ruedas motrices cuando el vehículo funciona en modo eléctrico.
El nuevo Prius permite alternar entre 4 modos de conducción, modo normal optimiza el uso de todos los componentes de forma automática alternando el motor de combustión y eléctrico, modo electric vehicle, el Toyota Prius trabaja 100% eléctrico, modo economy, reduciéndo la respuesta de aceleración al pisar agresivamente el pedal del acelerador, y se optimiza el control del aire acondicionado para ahorrar más combustible y modo power, cambiando la respuesta del vehículo al presionar el acelerador, intensificando la potencia para mejorar la aceleración y el placer de conducción.
El nuevo Prius presenta un atractivo superior, combinando un diseño exterior característico compacto y muy aerodinámico que ofrece un mayor nivel de estabilidad y manejo silencioso, con un coeficiente aerodinámico CX de 0,25. Utiliza la tecnología de diodos emisores de luz (LEDs) se emplea en los faros delanteros y traseros, luces de posición y Stop.
En materia de seguridad cuenta con: frenos ABS con Asistencia de Frenado (BA) y Distribución electrónica de frenado (EBD); Control de Tracción y Control de Estabilidad (VSC). Cuenta tres airbags frontales (para conductor, pasajero y rodillas del conductor), dos airbags laterales (para pasajeros delanteros) y dos cortinas de aire (que cubren ambas filas de asientos).
Ocho concesionarias en principio serán los responsables de llevar el Toyota Prius al mercado, que ya poseen certificada la Norma Iso 14001, estimándose que con el transcurso de los meses se llevarán a 16. Asimismo se asignaron 50 vehículos para la venta durante el 2010 teniendo el Toyota Prius una garantia de 3 años o 100.000 km.
El precio con el que saldrá a la venta es de U$S 49.700 aunque se estima que con el apoyo de la Secretaría de Medio Ambiente y el Ministerio de Producción, puedan ser bonificados algunos impuestos, dado la característica del vehículo.
Fuente: www.16valvulas.com.ar