Search

Llega este domingo a La Morada la obra santafesina “Mano a mano”

La pieza, con autoría de la ecuatoriana Viviana Cordero cuenta con las actuaciones de Antonela González y Lucila Taboada, quienes dan vida a Baltazara y Violeta, dos mujeres que luego de 25 años de convivencia y servicio tienen muchas cosas que decirse

En el marco del ciclo La Morada Pública, que lleva adelante el teatro local La Morada y que permitirá que espectáculos de la provincia se presenten en Rosario con entrada gratuita, este domingo será el turno de Mano a mano, quinta producción independiente del Grupo Teatral Pájaros Volados de la ciudad capital.

La obra, con autoría de la ecuatoriana Viviana Cordero cuenta con las actuaciones de Antonela González y Lucila Taboada, quienes dan vida a Baltazara y Violeta, respectivamente, dos mujeres que luego de 25 años de convivencia y servicio (la primera es la empleada doméstica de la casa), se dan el espacio para enfrentarse mano a mano de una vez por todas y aclarar los secretos que atravesaron juntas. La codirección de esta propuesta está a cargo de Cecilia Mazzetti, Gabriela Garbarini y María Agustina Eguiluz quienes se encargan también de los rubros técnicos.

Los personajes, a pesar de la diferencia de realidades culturales, sociales y económicas, funcionan como las piezas de un rompecabezas, necesitándose mutuamente para poder sobrevivir. “Ellas intentan sobrevivir a un mundo plagado de mandatos familiares, sociales patriarcales; sobrevivir al deber ser, sobrevivir a la soledad, soledad que sólo pueden afrontar entre complicidades, rencores y alianzas encubiertas”, adelantan desde la producción a través de un parte de prensa.

«El trabajo con las actrices es el mejor logro de Mano a mano. Conmueve y sorprende cómo la señora y su sirvienta establecen su propio vínculo. Discuten, remueven viejos rencores, se acercan y alejan en un juego por momentos cargado de perversión», escribió acerca de la obra el reconocido crítico santafesino Roberto Schneider en el diario El Litoral.

«Mi personaje es Baltazara, la empleada doméstica en la casa de la señora Violeta, y para mí es una alegría visitar Rosario con esta propuesta”, dijo la actriz Antonela González, cofundadora de Pájaros Volados. “Siempre es un placer y un desafío ir escalando y encontrando la respuesta esperada ante nuestras producciones, y como actriz, interpretar a Baltazara me llena de orgullo porque fue un camino arduo acompañada por mis directoras y compañeras; creo que la puesta en escena es el resultado de ese gran trabajo en equipo que resultó ser Mano a mano«, completó la actriz.

Para agendar

Mano a mano, obra teatral a cargo del Grupo Teatral Pájaros Volados, se presentará este domingo por la tarde, desde las 19, en la sala La Morada, de San Martín 771

10